El mundo celebra este #20Jul la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969 llegó a la Luna la misión Apolo 11 comandada por Neil Armstrong, quien viajó en compañía de Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM, y Michael Collins, piloto del módulo de mando, todos a bordo del cohete Saturno

72
Foto: archivo

Caracas.- Este 20 de julio se cumplen 52 años del día en que el hombre llegó a la Luna en una misión denominada Apolo 11, comandada por Neil A. Armstrong y a cargo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).

Se trató de la quinta misión espacial del Programa Apolo. Además de Armstrong, estuvieron en la misión Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM, y Michael Collins, piloto del módulo de mando, todos a bordo del cohete Saturno que despegó el 16 de julio de 1969 del centro de lanzamiento espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. 

La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969. Al día siguiente dieron paseos por la superficie y pudieron tomar fotografías del sitio. Los tres astronautas regresaron a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos.

LEE TAMBIÉN

Entérate | Estos venezolanos han trabajado para la Nasa

Desde entonces, el 20 de julio se convirtió en una fecha histórica para el mundo. “Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, es la frase que se recuerda de Neal Armstrong, pronunciadas a unas 239.000 millas de la Tierra.

El año pasado para conmemorar esta fecha la Nasa publicó un video en el que se visualiza lo que catalogaron de “momentos tensos” en torno a la caída del Apolo 11 a la Tierra, así como la posterior celebración del equipo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.