22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

El iPhone 14 no usará SimCard: ¿Venezuela podrá tener este teléfono próximamente?

Hasta el momento solo México, Canadá, Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos han confirmado que sus empresas de telecomunicaciones tienen disponible esta nueva tecnología

-

Caracas.- Apple mostró este miércoles, 7 de septiembre, sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, relojes Apple Watch y auriculares AirPods, así como una nueva función disponible para el iPhone 14 que permite enviar mensajes de emergencia vía satélite cuando no se tiene cobertura.

Sin embargo, este nuevo dispositivo tiene una particularidad que ha generado dudas sobre su comercialización “inmediata” en algunos países de sudamérica, como por ejemplo Venezuela, ya que ahora los dispositivos Apple no se fabricarán con una bandeja de Nano-Sim, sino que ahora el iPhone 14 tendrá una E-Sim

Esta tecnología no se encuentra disponible ni en Venezuela ni en varios países de la región suramericana. Hasta el momento solo México, Canadá, Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos han confirmado que sus empresas de telecomunicaciones tienen disponible esta nueva tecnología.  

El periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, Frank Monrroy, afirmó a El Pitazo que no está planteado que Venezuela esté en la lista del primer lote de productos Apple con esta nueva tecnología, aunque el especialista no descarta que en un segundo lote de iPhone los distribuidores lo puedan adquirir.

“Los tendríamos que comprar en Colombia. Ya los mayoristas de Apple en Venezuela están tratando de comprar el teléfono en los mercados asiáticos”, dijo en un breve contacto telefónico con El Pitazo. 

Sin embargo, se tiene previsto que en Europa y Asía los nuevos dispositivos móviles de Apple lo tenga una versión disponible con Nano Sim. Para la tarde de este viernes, 9 de septiembre, la página web oficial de Apple España ya están vendiendo el nuevo iPhone con Doble SIM que serían Nano Sim y E-Sim, incluso con la opción de poseer dos lineas telefónicas mediante esta nueva tecnología.

¿Qué es un E-Sim?

La tecnología E-Sim consiste en una Sim que viene integrada en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tablet o reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente una tarjeta SIM o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.

Al ser un elemento integrado dentro del propio smartphone ahorra espacio al ser más pequeña que una nano SIM y permite vincular hasta 20 líneas diferentes de teléfono, cada una con su propio perfil para que puedas usarlas como más te convenga, ya que puedes configurar con qué línea llamar y con cuál usar datos.

El uso de la E-SIM es muy similar al de una SIM tradicional con la diferencia de que el usuario puede acceder a diferentes líneas sin adquirir físicamente una tarjeta SIM y que para activarlas sólo necesitas escanear un código QR proporcionado por la operadora.
Hasta el momento en México solo las empresas Telcel, Movistar y AT&T tienen disponible este nuevo avance en las telecomunicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a