17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El Economista es el medio de comunicación con la primera corresponsalía en el Metaverso

El Economista ha designado a Antonio Lorenzo, responsable de la información sobre tecnología y telecomunicaciones y director de la revista Digital 4.0

-

Caracas.- El diario español El Economista se convirtió en el primer medio de comunicación con una corresponsalía en el Metaverso. Así lo anunciaron en su página web en diciembre pasado.

«Bajo el lema clásico de cualquier corresponsal o enviado especial (ir al lugar de los hechos para contar lo que allí sucede), este periódico apuesta por aproximarse a los nuevos entornos, siempre noticiables y de creciente interés», publicó el diario. Asimismo, informaron que en el Metaverso ya se comienza a generarse material informativo casi a diario

«De hecho, si algún día se logra colonizar Marte, pocos dudarán de que los grandes medios de comunicación se acreditarán en el planeta vecino. Pero más que el futuro, el Metaverso ya está presente en decenas de corporaciones. Allí confluyen las nuevas formas de realidad que permiten la tecnología, las telecomunicaciones y el inminente Internet de los sentidos», agregaron.

Asimismo, resaltaron que El Economista considera en serio la iniciativa pionera en la prensa nacional e internacional, ya que se propone cumplir con su labor informativa como si el Metaverso fuera cualquier otro espacio de actividad económica y empresarial.

Claves | Seis curiosidades sobre el metaverso: desde invertir hasta tener embajadas

«Este medio informará ‘desde el terreno online’ sobre la actualidad que acontece en el nuevo espacio que ahora se abre a millones de usuarios y empresas», manifestaron, al tiempo que revelaron que las empresas, instituciones, marcas, gobernantes y ciudadanos ya han comenzado a frecuentar ese Metaverso.

«Para esta aventura, El Economista ha designado a Antonio Lorenzo, responsable de la información sobre tecnología y telecomunicaciones y director de la revista Digital 4.0«, se lee en su página web.

Con información de El Economista

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a