18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

El documental «Fake famous» muestra cómo se crea un «influencer»

El periodista y director Nick Bilton muestra la otra cara de la fama digital y su impacto en los jóvenes hoy día

-

El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con «Fake famous», un documental que se estrenará el 3 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de «creación» de «influencers».

Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son «bots».

LEE TAMBIÉN

Cecodap recomienda monitorear redes sociales de adolescentes para evitar riesgos

El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indica este martes HBO en un comunicado.

Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

- Advertisement -

A raíz de esta fama falsa, los nuevos «influencers» comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.

LEE TAMBIÉN

Adele es criticada en redes sociales por contenido inapropiado contra hombres de color

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado