18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

EE. UU. concede a TikTok una semana más para vender sus operaciones

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos dio una prórroga a la empresa china ByteDance hasta el 4 de diciembre

-

El gobierno estadounidense concedió este miércoles 25 de noviembre una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en Estados Unidos, la segunda emitida hasta la fecha y que le permite seguir operando hasta el 4 de diciembre.

En un documento presentado este miércoles ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el tribunal que lleva el caso, los abogados de TikTok informaron al juez de la nueva prórroga concedida por el Comité de Inversión Extranjera de EE. UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés).

El caso se remonta a agosto pasado, cuando el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva en la que decía que el negocio estadounidense de TikTok debía ser vendido a una empresa del país y que de lo contrario sería vetada. La administración Trump argumenta que lo que quiere es evitar que los datos de los estadounidenses que usan TikTok sean compartidos con el gobierno de China, algo que los responsables de la popular aplicación de videos cortos dicen que nunca haría.

LEE TAMBIÉN

TikTok eludió normas de Android para obtener datos privados, según Wall Street Journal

En septiembre, las firmas estadounidenses Oracle y Walmart acordaron que se harían con el 20% de TikTok Global, una nueva empresa con sede en EE. UU. que dirigiría el servicio de la aplicación en todo el mundo, aunque aún está por negociarse cuál será la participación que seguirá teniendo ByteDance en TikTok.

Al este respecto, TikTok asegura que las negociaciones para completar el acuerdo siguen abiertas. Los responsables de la aplicación siempre han sostenido que todos sus centros de datos están fuera de China y que sus datos no están sujetos a la legislación china.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a