20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Desarrolladores crean videojuego Coronavirus Simulator para venderlo en internet

Desde la aparición del coronavirus, los videojuegos relacionados con las enfermedades han aumentado sus descargas

-

Un par de desarrolladores desconocidos crearon Coronavirus Simulator, un videojuego en el que el objetivo es “eliminar a la humanidad”. Según la página oficial de Steam, la fecha de lanzamiento del simulador es el 21 de febrero. Al parecer, el objetivo de las dos empresas, que no tienen ningún tipo de trabajo previo conocido, es aprovechar el impacto mediático causado por la enfermedad para lograr vender su juego.

Evil Scientists y Reptilians son los grupos de programadores que quieren dar un paso adelante en la industria de los videojuegos con Coronavirus Simulator. Según Steam, una reconocida plataforma online de videojuegos, la premisa del juego es que el coronavirus “escapó del laboratorio de unos científicos malvados con el objetivo final de extinguir a toda la humanidad”.

El objetivo final es destruir a la humanidad cambiando el código genético del Coronavirus. Foto: Cortesía Steam

LEE TAMBIÉN

NACIÓ UN BEBÉ EN WUHAN CON CORONAVIRUS

Técnicamente se trata de que el jugador es el coronavirus y debe ir esparciendo la enfermedad en todo el mundo cambiando su información genética, además de sabotear a los países que quieren desarrollar la vacuna.

No se tiene ninguna información acerca de Evil Scientists o de Reptilians. Al parecer, son desarrolladores nuevos que no poseen títulos previos. Tampoco se sabe el precio final que tendrá Coronavirus Simulator pues todos los juegos que están disponibles en Steam son pagos, es decir, deben comprarse en dólares para adquirirlos.

Coronavirus Simulator no es el primer juego en el que el jugador es una enfermedad cuyo objetivo es aniquilar a la raza humana. Plague Inc es uno de los más conocidos y descargados por la comunidad gamer. De hecho, la empresa desarrolladora, Ndemic Studios, se vio obligada a publicar un comunicado en el que aclaran que Plague Inc es solo un juego y no un simulador real de contagios, pues muchas personas comenzaron a preguntarle a Ndemic Studios si podían utilizar su juego para predecir los movimientos del Coronavirus.

Por otra parte, Epic Games, la empresa que desarrolló Fortnite, decidió retirar de su catálogo de juegos disponibles a Pandemic, un juego muy similar a Plague Inc y lo que pretende lograr Coronavirus Simulator. Según la empresa norteamericana, ellos no tienen intención alguna de obtener fama a cuestas del Coronavirus, por lo que decidieron esperar a que pase la epidemia para lanzar Pandemic al mercado.

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado