26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Servicio de DirecTV en Venezuela será gratis durante 90 días

Una fuente cercana a la empresa de telecomunicaciones contó a El Pitazo que la propuesta sería una de las exigencias impuesta por Conatel para permitir que la empresa Scale Capital asumiera el manejo de la señal de la empresa de telecomunicaciones en el país

-

El servicio de DirecTV en Venezuela se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación, según el acuerdo que alcanzaron directivos de la empresa Scale Capital y Conatel para permitir que el nuevo concesionario opere la señal de la transnacional de telecomunicaciones en el país.

La mañana de este viernes 14 de agosto se conoció del regreso de la señal a Venezuela, información que fue oficializada por la empresa con sede en EE. UU., Scale Capital cerca de las 11:00 am.

En una primera etapa solo podrán acceder a la señal de DirecTV quienes tengan sus decodificadores conectados a la red eléctrica y la antena posicionada adecuadamente. El servicio de restitución durará seis horas.

Inicialmente se verán siete canales nacionales hasta llegar a 50. La oferta, por ahora, no incluirá a Globovision ni a PdvsaTV, empresas de comunicación sancionadas por las autoridades de EE. UU.

Desde el 19 de mayo de este año cesaron las operaciones de DirecTV en el país, lo que llevó a la detención de dos de sus directivos e incautación de bienes como oficinas y equipos.

LEE TAMBIÉN

¿Qué hubo detrás del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela?

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado