Servicio de DirecTV en Venezuela será gratis durante 90 días

Una fuente cercana a la empresa de telecomunicaciones contó a El Pitazo que la propuesta sería una de las exigencias impuesta por Conatel para permitir que la empresa Scale Capital asumiera el manejo de la señal de la empresa de telecomunicaciones en el país

1692
Foto: Referencial/cortesía

El servicio de DirecTV en Venezuela se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación, según el acuerdo que alcanzaron directivos de la empresa Scale Capital y Conatel para permitir que el nuevo concesionario opere la señal de la transnacional de telecomunicaciones en el país.

La mañana de este viernes 14 de agosto se conoció del regreso de la señal a Venezuela, información que fue oficializada por la empresa con sede en EE. UU., Scale Capital cerca de las 11:00 am.

En una primera etapa solo podrán acceder a la señal de DirecTV quienes tengan sus decodificadores conectados a la red eléctrica y la antena posicionada adecuadamente. El servicio de restitución durará seis horas.

Inicialmente se verán siete canales nacionales hasta llegar a 50. La oferta, por ahora, no incluirá a Globovision ni a PdvsaTV, empresas de comunicación sancionadas por las autoridades de EE. UU.

Desde el 19 de mayo de este año cesaron las operaciones de DirecTV en el país, lo que llevó a la detención de dos de sus directivos e incautación de bienes como oficinas y equipos.

LEE TAMBIÉN

¿Qué hubo detrás del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.