22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Directv planeaba incorporar canales sacados del aire en Venezuela

El pasado mes de enero, representantes de AT&T, propietaria de Directv, tuvieron contacto con figuras de la oposición venezolana y la firma tomó la decisión de plantarse al gobierno de Nicolás Maduro con esta medida

-

Caracas.- Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T (compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, que tiene entre sus plataformas a Directv) para plantear la reincorporación de media docena de canales que fueron sacados del aire en Venezuela por reguladores del país.

Según un reportaje de la agencia de noticias AP publicado este 17 de enero, el encuentro se produjo después de varios meses de contactos entre AT&T y la oposición venezolana. Esto como un plan coordinado con el gobierno estadounidense y DirectTV.

Esta decisión representaría plantarse ante el gobierno de Nicolás Maduro y exponerse a que le confisquen sus instalaciones y a la pérdida de su licencia, con lo que dejarían a unas 700 personas sin trabajo. La planificación aún no se ha concretado, según AP, y es una de varias opciones que están siendo consideradas para presionar al mandatario.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter celebran regreso de Antena 3 a la parrilla de Directv

El reportaje de AP señala que tanto los ejecutivos de Estados Unidos como la oposición temen que DirectTV sea usada por la administración de Maduro para difundir programas del gobernante criticando a sus rivales políticos. Agregan que la empresa no quiere abandonar su centro de transmisiones satelitales en Caracas, pero que tampoco quieren ser usados por el gobierno.

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa no necesita tener una presencia física en Venezuela para transmitir allí. Podría hacerlo desde centros de transmisión de América Latina.

Para leer el reportaje completo de AP pulse aquí.

LEE TAMBIÉN

TELESUR TRANSMITIRÁ DESDE MIAMI, SEGÚN LEOPOLDO CASTILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a