19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Digitel reportó aumento de consumo de datos móviles en cuarentena

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de la empresa, indicó que debido a la demanda, la telefónica considera incrementar el número de estaciones a 700 para fines de año. Destacó que también se han invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura

-

Caracas.- Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, informó el martes 18 de agosto que el consumo de datos móviles aumentó entre 65% y 70% durante la cuarentena decretada por Nicolás Maduro.

Indicó que debido a la demanda, la telefónica considera incrementar el número de estaciones a 700 para fines de año, según una nota de Reuters.

Bernardo Pérez dijo que representantes de la empresa y otras compañías sostuvieron un encuentro con las autoridades del sector de telecomunicaciones en Venezuela para evaluar formas de “fortalecer el servicio” de Internet.

LEE TAMBIÉN

Movistar y Digitel aumentan tarifas de navegación móvil

El vicepresidente de Digitel agregó que la compañía tiene unos cinco millones de usuarios, y ha invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura.

Explicó que parte de la inyección de recursos se ha destinado a la compra de equipos para mantener el servicio cuando registran fallas eléctricas, lo que es frecuente en gran parte del país.

“Por la intermitencia de la luz se han comprado 300 baterías para las estaciones y hay que comprar más”, señaló Pérez.

- Advertisement -

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado