22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Digitel y Movistar liberan servicios para facilitar comunicación con afectados de Las Tejerías

Las empresas de telecomunicaciones liberaron sus servicios en vista de la cantidad de afectados que se han registrado por las lluvias que caen en Venezuela desde hace dos semanas aproximadamente. De esta manera, facilitar la comunicación entre familiares

-

Caracas.- Las empresas privadas Digitel y Movistar anunciaron este lunes, 10 de octubre, que por tres días consecutivos liberarán sus servicios en todo el país para facilitar las comunicaciones con los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Nicolás Maduro en Las Tejerías: «Nadie se va a quedar sin casa»

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, indicó que en el caso de Digitel las llamadas y mensajes de texto serán completamente gratuitos y sin límetes en todo el terriorio nacional.

Por su parte, Movistar Venezuela anunció también que en las próximas 72 horas liberará su servicio de mensajería de texto. «Para apoyar las comunicaciones de la población ante la situación generada por las fuertes lluvias, habilitamos SMS gratis», decía parte del comunicado.

«Nos solidarizamos con quienes han sufrido las consecuencias de las intensas precipitaciones y seguimos trabajando arduamente para mantener nuestras operaciones en momentos en los que estar comunicados es tan relevante», señaló a través de su cuenta en Twitter.

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han causado derrumbes en varias vías, así como inundaciones en distintos estados, donde cientos de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

Uno de los estados más afectados es Aragua, donde un deslave en la población de Las Tejerías, dejó, al menos, 36 fallecidos y más de 50 personas desaparecidas según los reportes de las autoridades este 10 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a