21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Digitel anuncia la activación de la primera línea eSIM de Venezuela

Luis Bernardo Pérez, presidente de la empresa de telecomunicaciones, reveló que la eSIM es una herramienta muy rápida y novedosa que estará disponible a inicios de diciembre

-

Caracas.– La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció recientemente que está realizando pruebas técnicas para ofrecer eSIM a partir del 4 de diciembre; esta tecnología consiste en un «chip virtual» que viene preinstalado en el equipo celular.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, reveló que la eSIM es una herramienta muy rápida y novedosa. La operadora se convierte en la primera empresa de telefonía móvil en Venezuela en activar una línea de este tipo.

Digitel vuelve a aumentar el precio de sus planes en noviembre

“Los teléfonos inteligentes que estén habilitados para el eSIM son los únicos que van a ser activados para esto en Digitel. En el futuro lo que va a haber es eSIM y la tecnología migrará hacia allá”, declaró en entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio.

Pérez también informó que la empresa tiene como objetivo presentar el “roaming de data”. También reveló que las tarifas que están manejando en roaming intentarán que sean económicas para los usuarios. “Viene una transformación importante”, señaló.

Por último, también manifestó que cada día habrá servicios para que los clientes puedan tener conectividad o una conexión con su operador mucho más virtual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a