18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Digitel amplió sus planes de navegación: estos son los precios

Los usuarios en las redes sociales mostraron su descontento ante el nuevo aumento de las tarifas en los planes de Digitel. Consieran que el precio es muy elevado en comparación con otros países de la región, como Chile y Colombia

-

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció, este miércoles 19 de octubre, sus nuevos planes de navegación que estarán disponibles para las modalidades de prepago, pospago y pospago flexible.

Usuarios de Digitel reportan mal servicio luego de las lluvias registradas en el país

«Ahora puedes activar Paquetes de Datos, que al precomprarlos ofrecen mayor contenido en datos, para líneas móviles e internet móvil en las modalidades pospago, prepago y prepago flexible, ideales para mantener conectados a los miembros de tu familia, así como a los empleados de tu empresa, emprendimiento o negocio», se lee en el comunicado de prensa publicado en su página oficial.

Así quedarán los nuevos precios o rentas mensuales de los paquetes calculados en bolívares y a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), de este 19 de octubre:

  • 15gb Bs 177,09 / $ 21.13
  • 20gb Bs 236,11 / $ 28.18
  • 30gb Bs 354,17 / $ 42.26
  • 50gb Bs 590,28 / $ 70.44
  • 80gb Bs 944,46 / $ 112.70
  • 100gb Bs 1180,57 / $ 140.88
  • 150gb Bs 1770,85 / $ 211.32

Los usuarios también recibirán una cuota adicional de gigabyte, en caso de que activen algunos de estos planes:

paquetes-de-datos-digitel

Usuarios en desacuerdo con el aumento de Digitel

El aumento en el precio de los planes de Digitel cayó de sorpresa a muchos usuarios que lo consideran exagerados, en comparación con los precios de este servicio en otros países como Chile y Colombia.

Desde una cuenta especialista en teconología, telecomunicaciones y banca se indicó que estos son muy altos en relación con el costo-beneficio.

«Antes de que aparezcan algunos diciendo que los precios están bien, les dejo esto por aquí, el plan más alto en 70Gb de Movistar Colombia es de 12.16 dólares y, en Chile, es de 450 Gb por 20.42 dólares», señaló el usuario @NebulaVzla.

«Lo que pago en España con roaming incluido en toda Europa, son 20 euros», señaló otro usuario.

«Lo más triste es que en muchas zonas del país no se pueden realizar y recibir llamadas ni enviar y recibir mensajes de texto y mucho menos usar los megas. La señal de Digitel está malísima a nivel nacional, muchas fallas. Y vienen a ofrecer unos planes más caros que en otros países, dijo uno de los afectados.

Pese a las críticas, el especialista en telecomunicaciones Fran Monroy indicó que son precios decentes y realistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a