Diego, el nuevo canal de Digitel para atender a clientes: así funciona

La propia empresa publicó una serie de recomendaciones para que las consultas de los usuarios a Diego "sean más rápidas"

1409
Foto: Cortesía

La empresa de telefonía venezolana, Digitel presentó un nuevo asistente digital inteligente llamado Diego, con el cual pretenden dar respuesta a solicitudes de los usuarios de forma inmediata y totalmente online, a través de sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram.

LEE TAMBIÉN

Digitel y Movistar ajustan sus tarifas correspondientes al mes de julio

Diego estará para «apoyar» a los usuarios en las siguientes solicitudes:

  • Consulta de saldo y plan activo.
  • Estatus de la línea.
  • Navegación 4G LTE.
  • Reporte de pago por transferencia bancaria.

En este sentido, la propia empresa publicó una serie de recomendaciones para que las consultas de los usuarios «sean más rápidas».

  • Ingresa los datos de la Cédula de Identidad y el número de línea a consultar en el formato solicitado.
  • En un solo mensaje realiza tu requerimiento relacionado con consulta de saldo y plan activo, estatus de la línea, navegación 4G LTE o reporte de pago por transferencia bancaria.
  • Escribe las palabras claves y opciones que te ofrece Diego para atender tu solicitud.
  • Responde Sí o No y espera el mensaje de respuesta para continuar.
  • Puedes consultar las líneas que desees en un solo chat..
  • Para evitar que la sesión expire y debas realizar la consulta nuevamente, mantente en contacto desde el inicio de la interacción.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Digitel reportan que no pueden recargar desde el Banco de Venezuela

Sin embargo, Diego no es el único asistente virtual de una telefonía en Venezuela, pues hace algunos días la empresa Cantv también anunció su nuevo asistente virtual, llamada Cati, a través de la cual el usuario podrá hacer requerimientos acerca de su servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.