21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Diana López lanzó su nueva colección de NFT: 101dianalopez

La historiadora Maria Elena Ramos afirma que el carácter de los NFTs en el mercado del arte, como identificadores electrónicos que certifican la autenticidad de una obra única y acreditan su autenticidad

-

Caracas.– Los Token No Fungibles o Non Fungible Token (NFT, por sus siglas en inglés) son un activo inimitable en el mundo digital, y día que pasa ganan más terreno el mundo de la web 3.0 y la manera como las personas pueden consumir contenidos exclusivos, como arte.

Es por eso que la artista Diana López lanzó su nueva colección 101dianalopez. «Hay miles de Diana López en la red informática de todas las regiones, especialmente de las Américas y la Península Ibérica. 101dianalopez es sobre ellas y sobre mí, sobre todas nosotras representadas en el mundo virtual», dijo la artista en un comunicado de prensa.

En ese sentido, López afirma en la nota de prensa que la autenticidad, la hiperrealidad, lo que es original y genuino, el yo, la suplantación, la exposición, los mundos espejo, las máscaras y los gemelos digitales se mezclan, de modo que no hay una distinción clara entre dónde acaba uno y empieza el otro.

Al son que nos toquen: proyecto NFT para becar estudiantes de danza venezolanos

Para la historiadora de arte y curadora independiente Maria Elena Ramos, el trabajo de López se describe como 101 combinaciones de ojos, narices, bocas, gestos, rictus, entrelazan retratos y autorretratos, fragmentarios y superpuestos, ofreciendo nuevo relieve y densidad -dramática, humorística, o sutilmente monstruosa- a estos personajes.

“Todas las dianas vienen de lo real, pasan por lo virtual y se convierten en seres de una ficción que nos devuelve a mirar y pensar en fisonomías humanas, rasgos precisos o desvanecidos, sonrisas o lamentos”, resalta la historiadora.

Maria Elena Ramos afirma que el carácter de los NFTs en el mercado del arte, como identificadores electrónicos que certifican la autenticidad de una obra única y acreditan su autenticidad. La curadora indica que hay cierta afinidad entre los NFTs y temáticas de la exposición artística, como la de un ente inicial interactuando con semejantes, la de un “uno, original” multiplicable en espacios virtuales “lo original”.

Claves | Artistas venezolanos apuestan por los NFT para vender sus obras

NFT en el mercado bursatil

El número de usuarios de NFT en el mundo pasó de 75.000 en 2020 a 2.3 millones en 2021 y a 2.57 millones en 2022. Además de esto, el número de wallets de criptomonedas que comercializaron con NFTs pasó de 89.000 en el 2020, a más 2.5 millones 2021, según infochannel.

La estimación del crecimiento del número de usuarios en los próximos años de acuerdo con una investigación de Morning Consult, los jóvenes entre 25 y 34 años son el grupo demográfico que tienen tres veces más probabilidades de involucrarse con los NFTs

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a