23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Cuatro trucos de WhatsApp que tal vez no conocías

Estos trucos te serán de gran utilidad y además te facilitarán el uso de WhatsApp en tu día a día o para coordinar a tu equipo de trabajo si los diriges bajo la modalidad remota

-

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes en la actualidad. La llegada del trabajo remoto catapultó su uso también para equipos de trabajo. En la actualidad esta app cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y promete seguir creciendo.

Pero la plataforma de mensajería no solo te da la opción de enviar y recibir mensajes, sino que además tiene muchas funciones o trucos que tal vez no conocías. Destruir mensajes, medidas de seguridad y de bloqueo, saber quién te ha leído o simplemente utilizar la aplicación como tu agenda personal son algunas de las ideas que puedes tomar de este artículo.

1.- Mensajes que se autodestruyen:

Esta es una de las mejores estrategias que tienes para proteger la seguridad de tus conversaciones. A través de los mensajes que se autodestruyen podrás estar tranquilo sin tener que dedicar tiempo a borrar chats una y otra vez. Activar esta función es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es ir al nombre del contacto, se te desplegarán varias opciones; elige la que dice mensajes temporales y luego a la opción activar. Al hacer esto los mensajes del chat desaparecerán en un lapso de siete días, sin importar si el receptor los leyó o no.

2.- Ten tu agenda digital

Esta opción te facilitará llevar tus anotaciones siempre a la mano sin tener que usar otra aplicación o llevar una agenda tradicional contigo que tal vez te ocupe mucho espacio. Crea tu agenda digital en WhatsApp. Para ello tienes dos opciones: la primera es crear un grupo con otro contacto, luego eliminarlo y quedarte solo tú y la segunda es agregar tu número como un contacto más. La idea es que tengas en cualquiera de estos dos chat la posibilidad de guardar allí tus apuntes o algún artículo que quieras leer luego.

3.-Descubre quiénes te han leído

Si diriges un equipo de trabajo a través de WhatsApp es posible que en ocasiones necesites saber quién ha leído tus mensajes y quién no. Para lograr este objetivo es preciso que seas administrador del grupo. Solo debes pararte en uno de los mensajes que enviaste, esperar que se sombree pararte en los tres punticos de la parte superior, darle a info y allí verás quienes en el grupo ya han leído tu mensaje.

4.- Usa la opción de favoritos como un archivo

Cuando estás en un grupo de WhatsApp es posible que se te pierdan los mensajes entre tanta información. Para que luego no te desesperes buscando ese mensaje tan importante solo debes pararte sobre este una vez que lo recibas y pinchar la opción de favorito (es la estrella que está en la parte superior del menú en el chat) automáticamente se guardará en mensajes destacados.

- Advertisement -

Esperamos que estos trucos te sean de gran utilidad y que además te faciliten el uso de WhatsApp en tu día a día o para coordinar a tu equipo de trabajo si los diriges bajo la modalidad remota.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado