¿Cuáles son las diferencias entre Cantv Satelital y FTA Venezuela?

El costo, la cantidad de canales y el tipo de señal son los elementos que distinguen a ambos servicios de televisión satelital

6121
Foto: Archivo.

El gobierno de Maduro tiene dos opciones para la televisión satelital. En principio ya contaba con Cantv Satelital y ahora, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presentó esta semana el servicio FTA Venezuela.

Ambas opciones brindan un servicio de televisión satelital que llega a todos los rincones del país. Ofrecen canales de televisión nacionales e internacionales, con una programación informativa, educativa y de entretenimiento para toda la familia venezolana. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre ambos servicios?

Los canales

Cantv Satelital incluye 28 canales estándar, nacionales e internacionales, y un canal informativo Cantv. Por su parte, FTA Venezuela incluye 27 canales de televisión y 10 emisoras de radio.

El costo

Cantv Satelital comenzó a cobrar el servicio desde este mes de abril, según han reportado sus usuarios a través de las redes sociales. Mientras, para disfrutar de FTA Venezuela se necesita adquirir un kit con decodificador FTA, antena parabólica, LNB (es un dispositivo utilizado en la recepción de señales de satélites para reducir el ruido), base de antena LNB y cable coaxial de 10 metros, con la diferencia de que el servicio es gratuito.

Tipo de señal

Cantv Satelital tiene un sistema High Definition (HD), que en español significa alta definición. FTA Venezuela utiliza un sistema Standard Definition (SD), es decir, una definición estándar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.