25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

¿Cuáles son las aplicaciones que permiten enviar y recibir dólares en Venezuela?

Ante la dolarización de la economía en el país, se han creado plataformas para que los venezolanos puedan hacer sus transacciones en divisas

-

La hiperinflación en Venezuela llevó a que la economía del país se dolarizara. Gran parte de las transacciones se hacen en divisas e incluso hay quienes devengan su salario en dólares y los que reciben pagos en moneda nacional buscan la manera de cambiarlos.

Ante la dificultad para los venezolanos de acceder a las divisas en efectivo, se han creado mecanismos para que puedan hacer transferencias o cancelar compras en comercios, hacer pagos a empresas prestadoras de servicios, restaurantes, estéticas, vendedores informales o recibir remesas de familiares en el exterior, todo en dólares.

Apicaciones disponibles en el país

A continuación, El Pitazo te trae una recopilación de las aplicaciones más usadas por los venezolanos para enviar y recibir dólares.

Zelle: es una de las más famosas y usadas en Venezuela. Permite el pago en dólares de manera rápida, entre cuentas de bancos de Estados Unidos usando afiliados a esta app. Solamente requieres una dirección de email o número telefónico. Uno de los beneficios es que no aplica cargo por enviar o recibir dinero. Antes solo podían usarla personas que poseían cuenta en EE.UU. Actualmente existen billeteras digitales que ayudan en las transacciones a los venezolanos que no poseen cuenta bancaria en ese país.

PayPal: es una plataforma de pagos muy conocida y segura; con Paypal los venezolanos pueden guardar su dinero en divisas y también hacer pagos en moneda extranjera, pues esta compañía trabaja con un sistema a gran escala, rápido, sencillo y seguro. Está disponible en 202 países y trabaja con euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, yenes japoneses, dólares canadienses y dólares australianos. La desventaja es que sí aplica comisiones por cada transacción y la descuentan de la cantidad que se está transfiriendo.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en Estados Unidos?

Zinli: es una billetera virtual creada por la empresa MFTech S.A, filial del banco Mercantil Panamá, que permite transferir dólares en cualquier momento y sin intermediarios, así como realizar compras o pagos de servicios en línea a través de una tarjeta Visa prepagada. Por ahora no se puede transferir a una cuenta bancaria, solo utilizarla para realizar compras online o para enviar a otros contactos en Zinli en cualquier parte del mundo.

AirTM: es una plataforma con sede en México que en reiteradas ocasiones ha sido bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro. Sirve como intermediaria entre los usuarios de la plataforma y los cajeros (usuarios verificados de la plataforma). Según una publicación de dinerobits.com, con AirTM se pueden convertir dólares de PayPal en bolívares venezolanos y recibirlos en la cuenta bancaria; cambiar bitcoins u otro tipo de criptomonedas por divisas. No se puede entrar desde Venezuela porque está bloqueada, pero con una VPN se puede resolver este problema.

Xatoxi: es la aplicación digital de Italcambio Casa de Cambio. Mediante esta app los usuarios en Venezuela podrán enviar o recibir dinero a través de una remesa, encomienda o transferencia. Vender y comprar divisas, entre otros beneficios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a