26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Conozca cómo funciona el modo oscuro en Whatsapp

Facebook anunció que el modo oscuro se puede utilizar habilitándolo en la configuración del sistema de los IPhone con iOS 13 o Android 10. Reducir la fatiga ocular y facilitar la conversación fueron parte de los aspectos que tomó en cuenta la compañía propietaria

-

El modo oscuro ya está disponible en Whatsapp para iPhone y Android 10. Esta actualización cambia de interfaz para adaptar sus colores en condiciones de baja iluminación.

«Whatsapp ha creado una experiencia única en el modo oscuro que sustituye el tradicional negro de muchas aplicaciones por un gris oscuro», explicó Facebook, según una nota del medio español ABC.

El modo oscuro llega a la aplicación pocos meses después de que Instagram adoptara la misma función. De acuerdo con la compañía propietaria se tomaron en cuenta dos áreas en concreto:

  • Facilitar la legibilidad: Facebook explicó para ABC que se intentó facilitar lo máximo posible la legibilidad de los mensajes, por lo que escogieron colores que minimicen la fatiga ocular en situaciones de poca luz.
  • Tonalidades predeterminadas para smartphones: se han seleccionado tonalidades cercanas a las predeterminadas en iOS y en Android, que varían algo en función del sistema operativo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CONVERSAR POR WHATSAPP CON ALGUIEN SIN GUARDARLO COMO CONTACTO

Whatsapp no permite configurar diferentes tonalidades o colores; tan sólo escoger cuándo activar o no el modo oscuro respecto al claro.

Según explica el portal Xacata, el texto pasa a ser claro en vez de negro. Las burbujas de los mensajes también cambiaron, las del emisor son un verde más oscuro y las del receptor de un tono gris.

- Advertisement -

Para aplicar la función en el IPhone con iOS 13 se debe activar desde los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’. También se puede activar mediante el atajo del Centro de Control. Whatsapp automáticamente pasará a mostrarse en el modo oscuro y de nuevo en el modo claro una vez se desactive en todo el equipo.

Pasos para activar el modo oscuro en iOS desde Ajustes o desde el Centro de Control. Foto: Captura – Xacata

En el caso del Android 10, se puede sincronizar el modo oscuro con el del sistema para que se cambie automáticamente. De lo contrario, también es posible seleccionar manualmente el modo oscuro o el modo claro.

Pasos para activar el modo oscuro en Whatsapp para Android. Foto: Captura – Xacata

Con información de ABC y Xacata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado