Conoce las novedades de WhatsApp tras la actualización de sus políticas de privacidad

La aplicación actualizó las políticas de condiciones y privacidad, tal como lo anunciaron a principio de año y traen nuevas herramientas para los usuarios que aceptaron la actualización

266
WhatsApp actualizó sus políticas de condiciones y privacidad el pasado 15 de mayo.

Desde el pasado sábado 15 de mayo, las políticas de condiciones y privacidad de la aplicación WhatsApp cambiaron, tal como lo anunciaron a principio de año.

El anuncio de los cambios de la aplicación, a inicios de 2021, generó preocupación entre sus usuarios quienes temían por la privacidad de sus conversaciones, por lo que algunos no aceptaron las nueva políticas o  emigraron a otras aplicaciones similares.

Quienes aceptaron las nuevas condiciones de WhatsApp podrán disfrutar de varias novedades entre las que figura la manera en que se pueden escuchar las notas de voz.  Ahora los usuarios no solo podrán atrasar y adelantar el audio, sino que además  podrán aumentar la velocidad con que lo hacen.

Esta nueva herramienta que trae la plataforma de servicio de mensajería, aparece del lado derecho del mensaje recibido mediante nota de voz. El usuario verá  un número el cual podrá ser cambiado de acuerdo a la velocidad en la que se desee escuchar el mismo; 1, 1,5 y 2 son las velocidades disponibles.

Otra de las novedades con la que se encontrarán los usuarios de esta aplicación es que tienen la opciones para chatear con empresas a través de WhatsApp, donde pueden enviar mensajes a las compañías de interés para hacer preguntas, realizar compras y obtener información, así como bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos cuando lo deseen.

WhatsApp explicó con respecto a este punto que, “a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”.  Añadieron que, en ese caso, el servicio identificará este tipo de chats de manera clara “con una etiqueta para que (el usuario) sepa cuándo ese sea el caso”.

Así mismo aclararon en su página web, que pese a la actualización, la privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán, por lo que ni ellos ni Facebook podrán ver los mensajes y llamadas personales, los archivos que comparten y las ubicaciones que envían, aclaratoria que causó tranquilidad en quienes veían en este cambio como un riesgo en la seguridad de su  información.

 “No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”, aseguraron. Así mismo indicaron que tampoco proporcionarán el número de sus usuarios a ninguna empresa y que sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp, sin primero haber recibido la aprobación para hacerlo.

“Nuestras funciones de privacidad adicionales, como la configuración para que tus mensajes desaparezcan o el control de quién puede agregarte a grupos, te brindan mayor privacidad”, añadieron los administradores de la App.

Para quienes decidieron no aceptar la nuevas políticas de la aplicación no tienen de que preocuparse, pues sus cuentas seguirán vigentes con algunas herramientas limitadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.