28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Conexión Segura enseña cómo evadir la censura en Internet en Venezuela

El proyecto consiste en la publicación de una serie de videos tutoriales donde se explica a los usuarios cómo se usan algunas herramientas básicas de seguridad digital

-

Caracas.- VE sin Filtro ha reportado gran cantidad de bloqueos en Internet, así como amenazas digitales contra la prensa, defensores de derechos humanos, disidentes y hasta graves ataques en línea contra ciudadanos comunes en Venezuela. Por esta razón, la organización ha decido crear, junto a Venezuela Inteligente, el proyecto Conexión Segura para evadir la censura en el país.

En una nota de prensa, señalan que el proyecto consiste en la publicación de una serie de videos tutoriales, donde se explica a los usuarios cómo se usan algunas herramientas básicas de seguridad digital y evasión de censura en Internet. «Los videos están dirigidos a usuarios de todos los niveles de conocimiento y todas las edades», sostiene el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Twitter limita cuentas verificadas debido a hackeo

De acuerdo con la información, el material audiovisual, en principio, será de ocho videos tutoriales, donde se les explicará a los usuarios algunas de las necesidades más básicas y se responderán las inquietudes más comunes para el uso del Internet libremente y de forma protegida.

El primer video publicado por Conexión Segura donde explican ¿Cómo usar un VPN para ver páginas bloqueadas? ha alcanzado más de 3.000 vistas en Youtube, en solo tres días. La entrega del próximo viernes 17 julio será sobre cómo tener videoconferencias seguras. Para ver los videos ingresa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a