La conectividad a Internet se desplomó hasta el 26% de sus valores normales en Venezuela, por el apagón que se registró en la madrugada de este viernes, 17 de diciembre, en unos 18 estados del país por una falla en el Guri.
La organización Ve Sin Filtro reportó la situación en Twitter @vesinfiltro. «Este es un evento en desarrollo y seguiremos monitoreando el estado del servicio a lo largo del día», publicaron en su cuenta.
Indicaron que actualmente la conectividad se encuentra a 55% de sus valores normales y que algunas regiones están recuperando progresivamente el servicio. «Sin embargo, casi la mitad de Venezuela permanece sin conexión».
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que el Sistema Eléctrico Nacional había recibido un nuevo ataque que produjo fallas del servicio en varios estados de desde las 2:00 am.
Aunque no ofreció mayores detalles y tampoco indicó cuántos estados fueron afectados, aseguró que los trabajadores de la estatal Corpoelec trabajan para la recuperación del servicio.
Usuarios en Twitter reportaron fallas en zonas de distintos estados del país como Aragua, Apure, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Miranda, Mérida, Vargas, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Zulia y Caracas.