30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Conectividad a Internet en Venezuela cae a 70% por bajón eléctrico

Tras evaluar el impacto de la seguidilla de bajones eléctricos que dejó sin luz, momentáneamente, diferentes localidades de Venezuela, la ONG VE sin Filtro determinó que la conectividad a Internet de los venezolanos resultó más afectada en Miranda, Mérida, Táchira, Zulia y el Distrito Capital

-

Caracas.- La conectividad a Internet en Venezuela cayó a 70% de sus valores normales, debido a una serie de apagones y bajones de luz que se sucedieron en diversos estados del país este domingo 12 de septiembre, reportó VE sin Filtro, una ONG que monitorea la calidad del servicio de Internet.

Tras evaluar el impacto de la seguidilla de bajones eléctricos que dejó sin luz, momentáneamente, diferentes localidades de Venezuela, VE sin Filtro determinó que los estados más afectados fueron Miranda, con 57%; Mérida, con 63%; Táchira, con 66%; Distrito Capital, con 73% y Zulia, con 76%.

«Nueva Esparta, 39%; Táchira, 49%; Apure, 48%; Barinas, 57%; Cojedes, 59%; Yaracuy, 61%; Miranda, 61%; Trujillo, 62%; Vargas, 65%», agregaron en otro reporte mediante su cuenta en Twitter. Una sucesión de bajones eléctricos afectaron el servicio de electricidad en varios estados del país y dejaron sin luz a algunas localidades por al menos 20 minutos la tarde de este domingo 12 de septiembre.

Los reportes de los habitantes se registraron inicialmente alrededor de las 2:00 pm, cuando ocurrió el primer bajón de luz, al que sucedió otro con unos 20 minutos de diferencia. El tercero llegó alrededor de las 7:00 pm. Usuarios de las redes sociales reportaron que los bombillos parpadearon y los equipos electrodomésticos se apagaron. Asimismo, los reguladores de voltaje variaron de color.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a