Conecta | Recomendaciones para no quedarse sin saldo antes de tiempo

Ante las constantes fallas del servicio de internet en el país, muchos dependen de los datos móviles. Te presentamos una serie de tips para que duren un poco más los megas

407
Es esencial identificar el uso promedio de datos | Foto: cortesía

Por: Luis Fernando Araujo

Caracas.- En esta oportunidad, vamos a presentar una serie de recomendaciones para hacer que rindan un poco más los datos móviles. Lo primero que se debe hacer es identificar el uso de datos.

Uso de datos promedio

Para poder hacer más eficientes los datos, primero es importante saber los números propios haciendo estas dos preguntas: ¿Cuántos datos en realidad se utilizan? ¿En cuánto tiempo se terminan los datos de prepago?

Esto se puede saber en el propio teléfono, entrando en la opción de ‘Ajustes‘ y luego en ‘Uso de datos‘. Ahí se despliega el número de Gigabytes (Gb) que se utilizan en cierto periodo de tiempo.

Activar el ahorro de energía

Este tip es doble, pues además de ayudar a que la batería dure más, ayuda a que algunas aplicaciones reduzcan el uso de datos en segundo plano, como las descargas en grupos de WhatsApp y los correos electrónicos.

Detectar y bloquear descargas automáticas

Compartir imágenes y archivos a través de WhatsApp consume datos, al igual que descargar imágenes y otros tipos de archivos que se reciben. La aplicación da una opción que se puede activar para bloquear las descargas automáticas de estos archivos. Solo debes ir a ‘Ajustes’ y modificar la opción de ‘Descargas automáticas’, para que nunca ocurran o para que solo se activen si el dispositivo está conectado a una red wiFi.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo abrir una cuenta a través de la app BDV Digital?

Usa wifi lo más que puedas

Ya que las aplicaciones consumen datos en segundo plano, se aconseja descargar los archivos o aplicaciones que se requieran a través de una red de WiFi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.