Conecta | Recomendaciones para mejorar tus búsquedas en Google

Se estima que en todo el mundo se realizan 63.000 exploraciones por segundo a través del buscador más conocido

168
Google es el buscador de internet más conocido del mundo | Foto: cortesía

Hace unos días el gigante tecnológico cumplió 23 años. Durante estas dos décadas Google se consolidó como el buscador más famoso de internet. Aunque es muy popular, pocos saben de algunos trucos para mejorar las búsquedas que realizamos y enfocarnos en la información que realmente necesitamos en el momento.

A continuación presentamos algunas recomendaciones para que tus búsquedas en internet sean más precisas.

  1. Uso de comillas: Si le añades comillas a una frase, Google buscará exactamente lo que escribes y en ese mismo orden. Es decir, va a excluir resultados que solo incluyan algunas de las palabras que escribiste.
  2. Uso de guion: Cuando escribes una frase y añades un guion antes de una palabra, el buscador eliminará esa palabra de cualquiera de los resultados. El guion debe ir sin espacios inmediatamente antes de la palabra que quieres que Google excluya de los resultados.
  3. Uso de dos puntos seguidos: Este truco sirve en caso de que, por ejemplo, quieras comprar una nueva computadora que cueste entre 100 y 300 dólares. Entonces solo debes ingresar en el buscador computadora 100-300. De esta forma solo se mostrarán las computadoras que cumplan ese rango de precio.
  4. Buscar resultados en una localización determinada: Google ofrece la posibilidad de centrar la búsqueda de un término en una localización específica, esto quiere decir, que limita los resultados a una región o país específico. Para esto solo debes colocar la palabra locación seguida de dos puntos antes del lugar donde quieras buscar.
  5. Buscar en una página web específica: Para aplicar esta opción, únicamente debes agregar la palabra site seguido de la url del medio o portal específico que quieras buscar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.