Conecta | ¿Qué son y cómo funcionan los NFT?

Estos activos que trabajan con la misma tecnología de una criptomoneda están revolucionando el mundo de las artes y ya se han vendido obras por más de 60 millones de dólares

55
Foto: EFE

Por: Luis Fernando Araujo

Los Token No Fungibles o Non Fungible Token (NFT, por sus siglas en inglés) son un activo inimitable en el mundo digital, que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.

En Economía, un activo fungible es un bien con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero. Sin embargo, si algo no es fungible, significa que el activo tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.

¿Cómo funcionan los NFT?

El secreto de estos criptoactivos se basan en la misma tecnología de criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum.

Con los NFT, el arte puede ser «tokenizado» para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, es un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el Blockchain.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce las características de las principales criptomonedas

Estos registros no pueden ser falsificados porque el libro en cuestión es mantenido por miles de computadoras alrededor del mundo.

Un ejemplo de comercialización con NFT es el de Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, quien vendió su primer tweet de la historia por casi 3 millones de dólares.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.