28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Conecta | ¿Qué significan los megas de velocidad de Internet?

A pesar de que en los últimos meses se ha registrado un incremento en la velocidad, el país sigue teniendo una de las conexiones más lentas del mundo

-

Por Luis Fernando Araujo

Venezuela ocupa el puesto 148 en el ranking mundial de velocidad de Internet con un promedio de 13.25 megas por segundo, de acuerdo a SpeedTest.

Para comprender lo que este dato significa, hablamos con el periodista especializado en tecnología, Édgar Rincón, quien nos aclaró que el número de megas corresponden a la capacidad que tiene la red para enviar datos. «Sería la autopista por la cual me voy a conectar a Internet. Mientras más ancho, tienes más espacio para navegar», señaló.

Lee TAMBIÉN

Conecta | ¿Por qué hay tantas fallas de internet en Venezuela?

El ranking de Speedtest agrupa en total a 175 países, por lo que Venezuela se ubica en la parte baja de la tabla y es superada incluso por Haití. Con respecto al continente americano, solo está por encima de Cuba que cuenta con una velocidad promedio de 4 megas. Para tener otra referencia, el país con mejor promedio es Singapur que cuenta con 238 megas de velocidad.

La forma más sencilla de hacer esta medición es ingresando a la página speedtest.net y seguir los pasos para conocer la velocidad de nuestra conexión.

<iframe id='audio_68857839' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='width:100%;' src='https://www.ivoox.com/player_ej_68857839_6_1.html'></iframe>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a