22.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Conecta | ¿Qué es la tecnología 5G?

A pesar de que en Venezuela aún no ha llegado con fuerza, los organismos y autoridades del Estado trabajan para que pronto esté disponible en todo el país

-

Caracas.- La antigua red de 1G es la de aquellos primeros teléfonos que solo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los mensajes de texto, y poco a poco nuestro ‘smartphone’ se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia.

Luego, con el 3G se incorporó la conexión a internet y después llegó la banda ancha con el 4G. Ahora, la principal ventaja de la tecnología 5G es la de la velocidad. Esta red supera ampliamente a las actuales redes de fibra óptica, ya que proporciona una velocidad de hasta 10 GBps, lo que permite que puedas acceder a contenidos digitales en alta calidad sin ningún tipo de interrupción.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo pagar servicio Cantv vía mensaje de texto?

Con este servicio, olvídate de los problemas a la hora de ver una película, un stream en vivo o hacer una videollamada. Todo sucederá prácticamente en tiempo real.

En enero de este año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -Conatel- dijo que trabaja junto a los operadores de servicio del país para iniciar un ciclo de pruebas de la tecnología 5G.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a