29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Conecta | ¿Problemas con el Wifi? Te decimos cómo arreglarlo

Existen innumerables razones por las que puede fallar el Internet, y más allá de cambiar de proveedor, hay algunos inconvenientes pequeños que podemos resolver desde casa

-

Por Luis Fernando Araujo

¿Existe algo más frustrante que leer el aviso de que no tienes Internet cuando quieres ingresar a tus clases online?

Si notas que tu conexión wifi no funciona, el primer paso que debes dar, por su sencillez y su efectividad, es reiniciar el router y el dispositivo que estés usando. Para hacer esto debes desconectar la corriente del router durante un minuto, esto hará que esos errores que están pendientes desaparezcan.

¿El wifi solo funciona en algunos lugares de la casa?

En este caso, es probable que esto se deba a una zona muerta. Esto quiere decir que no es un problema de conexión en sí mismo, sino que la señal no llega a los lugares más alejados y tampoco a aquellos que están rodeados por más obstáculos.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Qué es una VPN y para qué nos sirve?

Una forma de solucionar esta situación es comprar un amplificador o un repetidor de señal. Pero también podemos intentar otras soluciones caseras:

  • Mueve la posición del router. Ponlo en una posición elevada y sin muchos objetos a su alrededor.
  • Deja las puertas abiertas y retira las cosas que puedan hacer interferencia con la señal.

Estos son los dos tipos de problemas que podemos resolver con mayor facilidad desde casa. Aunque las soluciones parezcan obvias, resultan de mucha utilidad para mejorar nuestra conexión a Internet.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1055416792&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true El Pitazo en la Radio · Conecta | ¿Problemas con el Wifi? Algunas técnicas para solucionarlo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a