Conecta | ¿Por qué no dura el saldo? Conoce cuánto consumen estas app

Cada mensaje, video o imagen que enviamos tiene un "peso" diferente, por lo que el consumo de datos también variará. Descúbrelo aquí

416
Usuarios se han quejado por las subidas de precio tanto del internet de Cantv como de las llamadas nacionales | Foto: cortesía/referencial

Por: Luis Fernando Araujo

Caracas.- ¿Sientes que no te rinden los datos? ¿Recargas varias veces al mes y no sabes en qué te consumes los megas? Antes de reclamar a las operadoras, es bueno que conozcas cuánto consumen las aplicaciones que utilizamos a diario.

Facebook: se estima que el consumo por minuto de esta red social es de 2 megabytes (Mb). Por lo tanto, durante una hora de uso continuado consumiríamos 120 Mb.

Youtube: en el caso de esta aplicación depende la calidad del video. A mayor calidad, mayor consumo. Un video con la resolución mínima genera un consumo estimado de 1,90 Mb por minuto. Mientras que uno de resolución máxima (1.080 p HD) consume 26,61 Mb por minuto.

LEE TAMBIÉN

Aprende a proteger tus cuentas Netflix, Amazon Prime y Disney Plus

Instagram: se calcula que ver una imagen o visitar un perfil tiene un consumo de 1 o 2 Mb. Las historias de Instagram tienen un consumo un poco mayor, unos 3 Mb de media por cada visualización.

WhatsApp: en la aplicación de mensajería instantánea varía mucho en función de lo que hagamos con la app. Enviar un mensaje tiene un consumo ínfimo, enviar un audio de un minuto consume en torno a 0,138 Mb y una videollamada alrededor de 6 Mb por minuto.

Netflix: la calidad de la imagen juega un factor muy importante. Por lo tanto, ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 Gigabytes (Gb) de datos por hora por cada streaming de video en definición estándar y hasta 3 Gb por hora en el caso de video en HD.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.