27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Conecta | ¿Por qué hay tantas fallas de internet en Venezuela?

Las fallas en el servicio de internet son comunes en todo el territorio y no discriminan clase social. ¿Qué tanto sabemos sobre las causas de este mal servicio?

-

Por Luis Fernando Araujo

Caracas.- Las fallas en el pobre servicio de Internet son comunes en todo el territorio nacional y ningún sector está exento de padecerlas. Pero ¿qué tanto sabemos sobre las causas de este mal servicio?

Édgar Rincón, quien es periodista con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica, explicó a El Pitazo que la delincuencia es el principal problema que enfrentan los proveedores de Internet.

«Día a día, mes a mes, son vandalizadas estaciones para robar el cobre, el aire acondicionado y esto deja sin servicio a miles de personas”, dijo Rincón.

LEE TAMBIÉN

Estudian posibilidad de que nuevo servicio de internet Cantv cueste entre $7 y $15

Además del vandalismo, Rincón señaló que detalles que pudieran parecer menores, como la manera en la que los módems se instalan en los hogares, pueden terminar afectando la calidad de Internet.

En junio pasado, un informe del portal Poderopedia denunció que en el lapso de un año Cantv presentó 1,7 millones de averías que impedían a más del 75% de sus usuarios recibir el servicio de internet y telefonía en casa. De acuerdo con el experto, revertir esta situación requiere de inversión monetaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a