Conecta | ¿Por qué hay tantas fallas de internet en Venezuela?

Las fallas en el servicio de internet son comunes en todo el territorio y no discriminan clase social. ¿Qué tanto sabemos sobre las causas de este mal servicio?

3035
Antena de Cantv, la empresa nacional de telecomunicaciones | Foto: EFE

Por Luis Fernando Araujo

Caracas.- Las fallas en el pobre servicio de Internet son comunes en todo el territorio nacional y ningún sector está exento de padecerlas. Pero ¿qué tanto sabemos sobre las causas de este mal servicio?

Édgar Rincón, quien es periodista con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica, explicó a El Pitazo que la delincuencia es el principal problema que enfrentan los proveedores de Internet.

«Día a día, mes a mes, son vandalizadas estaciones para robar el cobre, el aire acondicionado y esto deja sin servicio a miles de personas”, dijo Rincón.

LEE TAMBIÉN

Estudian posibilidad de que nuevo servicio de internet Cantv cueste entre $7 y $15

Además del vandalismo, Rincón señaló que detalles que pudieran parecer menores, como la manera en la que los módems se instalan en los hogares, pueden terminar afectando la calidad de Internet.

En junio pasado, un informe del portal Poderopedia denunció que en el lapso de un año Cantv presentó 1,7 millones de averías que impedían a más del 75% de sus usuarios recibir el servicio de internet y telefonía en casa. De acuerdo con el experto, revertir esta situación requiere de inversión monetaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.