Conecta | ¿Cuál es la aplicación que más ha fallado en 2021?

La más reciente falla en las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook duró poco más de seis horas y afectó duramente las acciones de la empresa de Marck Zuckerberg

50

El 4 de octubre usuarios de todo el mundo vivieron una situación casi inédita. Por horas, ni Facebook, WhatsApp o Instagram funcionaban.

Este conjunto de aplicaciones, para bien o para mal, forman parte fundamental de la vida diaria de cada uno de nosotros. Muchos, incluso, dependen en gran medida de estas plataformas para generar ingresos.

En esta ocasión, más de seis horas pasaron para que los servidores del sistema de mensajería instantánea y de las redes sociales volvieran a estar operativos en todo el mundo. Sin embargo, no era la primera vez que pasaba algo así en 2021. Tanto Instagram como WhatsApp y Facebook han fallado al menos 10 veces.

De acuerdo con sitio web Downdetector, la aplicación que más se ha caído en 2021 es Instagram, con un total de 37 fallas. En segundo lugar quedó WhatsApp, con 11, y Facebook, con 10.

Cabe recordar que estos tres servicios comparten la misma infraestructura de Facebook, por lo que la caída de una, muchas veces representa la caída de todas.

https://www.ivoox.com/conecta-cual-es-plataforma-mas-audios-mp3_rf_77033890_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.