23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Conecta | ¿Cómo saber si tengo una contraseña segura y cómo mejorarla?

-

Caracas.- Las contraseñas son necesarias casi para absolutamente todo lo que hacemos en internet. Estas claves son el primer gran muro protector que tenemos para proteger dispositivos y cuentas. Sin embargo, muchas veces no prestamos atención en su importancia para proteger nuestros datos

Es normal que muchos cometamos errores a la hora de elegir una contraseña, principalmente por temor a no recordar cuál era. Si eres de aquellas personas que no se complican a la hora de elaborar una contraseña, te proponemos algunos consejos sencillos para mejorar tu clave.

¿De qué se trata #MiAguinaldoCripto?

En primer lugar, debemos saber lo que es una contraseña poco segura. Es aquella que por su composición o por haber sido utilizada muchas veces, está expuesta a un ataque masivo. Probablemente muchos no lo sabemos, pero seguro que aquella contraseña que utilizamos en nuestros primeros pasos por Internet, ya no tiene ningún tipo de protección.

Si aún no estás convencido de cambiar tu contraseña, podemos realizar el siguiente ejercicio. Ingresa a la página ciberprotector que permite comprobar si tu clave ya ha sido hackeada, cuántas veces y qué tan segura es.

- Advertisement -

Si te encuentras con el mensaje de que tu contraseña no es totalmente segura o que ha conseguido ser hackeada, te invitamos a que escuches estos consejos.

1- Primero: Pensemos una palabra que podamos recordar fácilmente, mejor si es larga. Si tiene relación con nosotros o alguna afición, mejor. Por ejemplo, empanada

2.- Luego Pensamos en un número de 4 dígitos, vamos a evitar una fecha que tenga relación directa con nosotros. Puede ser algún hecho histórico o una fecha muy personal como la compra del primer carro. Para este ejemplo vamos a usar el año en el que España ganó el Mundial de Fútbol, 2010.

3.- Separa las 4 cifras en 2 partes de 2 dígitos, las dos primeras irán adelante de la palabra y las dos últimas detrás. Tendríamos entonces 20empanada10. También podemos hacerlo al revés, separar la palabra con la fecha en el medio, quedaría empa2010nada

4.- A continuación, vamos a introducir algún símbolo que sirva para suplantar alguna letra. En este caso vamos a agregar @ en una de las a de empanada. Por lo que la clave final quedaría [email protected]

5.- Esta contraseña ya es muy segura, pero para darle más fortaleza, ponemos alguna letra en mayúscula.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a