Conecta | ¿Cómo enviar correos de forma confidencial?

Al mejor estilo de Hollywood, esta modalidad incluye el modo de autodestrucción del mensaje

61
Gmail activó un modo confidencial para enviar mensajes | Foto: Cortesía

Por: Luis Fernando Araujo

Gmail es la aplicación de correo más utilizada en el mundo. Esta empresa ahora decidió crear el modo confidencial para enviar mensajes.

Esta función nos garantiza la máxima privacidad a la hora de mandar un correo electrónico. Se trata de un método ideal para enviar información privada a otra persona, de manera que solo esa persona tenga la capacidad de abrir el correo.

Ahora te explicamos, cómo activar el modo confidencial en Gmail.

1- Abre Gmail y pulsa redactar para comenzar a escribir un nuevo mensaje.

2- En la parte inferior derecha, verás un candado con un pequeño reloj, ese es el botón que activa la función confidencial.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Problemas con el Wifi? Te decimos cómo arreglarlo

3- Aquí llegamos a la parte interesante, las configuraciones del mensaje. En este momento podemos agregar una fecha de caducidad y una contraseña para poder ver el correo.

4- La fecha de caducidad nos permite elegir cuándo queremos que este correo se elimine de manera automática. Hay un listado de opciones, que van desde un día hasta cinco años.

5- En la parte de la contraseña hay dos opciones: La primera es dejar el correo de forma estándar para que los usuarios lo puedan abrir directamente si tienen una cuenta Gmail. En caso de que los destinatarios usen otro servicio como hotmail o outlook, recibirán un correo a parte con la con una contraseña para poder abrir el mensaje.

6- La segunda opción que ofrece Gmail es requerir contraseña por sms. En este caso, el destinatario del mensaje va a recibir una contraseña a través de mensaje de texto, por lo que tenemos que conocer también el número de teléfono de la persona e introducirlo para que pueda tener acceso al correo.

https://www.ivoox.com/conecta-como-enviar-correos-forma-confidencial-audios-mp3_rf_72095810_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.