Conecta | ¿Cómo bloquear un teléfono Android en caso de robo?

Si bien es difícil que recuperemos el dispositivo, existen algunos pasos que podemos seguir para bloquear, borrar la información e incluso inutilizar el teléfono

311
Dispositivo móvil con sistema operativo Android | Foto: EFE

Por: Luis Fernando Araujo  

El teléfono celular se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, por lo que perderlo representa un gran problema. Lamentablemente, a muchos de nosotros en Venezuela nos ha tocado entregar nuestro teléfono a manos del hampa.

Además del golpe en el bolsillo, lo que más preocupa en estos casos es que los delincuentes puedan acceder a nuestras contraseñas, fotografías e información privada, como por ejemplo, los datos de tarjetas bancarias.

Por suerte, el proceso para bloquear el celular con sistema operativo Android es bastante sencillo. Primero debemos ingresar a la página web de Android y buscar la opción “Encontrar mi dispositivo” y acceder a nuestra “Cuenta de Google”.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Qué significan los megas de velocidad de Internet?

En esta etapa se habilitan varias opciones. La primera es “Bloquear dispositivo”, lo que bloqueará el celular con nuestro PIN o patrón de bloqueo. El otro camino que podemos seguir es el de seleccionar “Borrar dispositivo”, esto eliminará permanentemente todos los datos del teléfono.

Estas recomendaciones no nos devolverán el celular robado, pero sí nos sirven para proteger nuestra información y dificultar que los delincuentes puedan sacar provecho del robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.