Por: Luis Fernando Araujo
El teléfono celular se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, por lo que perderlo representa un gran problema. Lamentablemente, a muchos de nosotros en Venezuela nos ha tocado entregar nuestro teléfono a manos del hampa.
Además del golpe en el bolsillo, lo que más preocupa en estos casos es que los delincuentes puedan acceder a nuestras contraseñas, fotografías e información privada, como por ejemplo, los datos de tarjetas bancarias.
Por suerte, el proceso para bloquear el celular con sistema operativo Android es bastante sencillo. Primero debemos ingresar a la página web de Android y buscar la opción “Encontrar mi dispositivo” y acceder a nuestra “Cuenta de Google”.
LEE TAMBIÉN
Conecta | ¿Qué significan los megas de velocidad de Internet?
En esta etapa se habilitan varias opciones. La primera es “Bloquear dispositivo”, lo que bloqueará el celular con nuestro PIN o patrón de bloqueo. El otro camino que podemos seguir es el de seleccionar “Borrar dispositivo”, esto eliminará permanentemente todos los datos del teléfono.
Estas recomendaciones no nos devolverán el celular robado, pero sí nos sirven para proteger nuestra información y dificultar que los delincuentes puedan sacar provecho del robo.