28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Conatel abre procedimientos administrativos a Inter y Netuno por cobros irregulares

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, aseguró que el procedimiento administrativo se ejecuta porque ambas compañías han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sostuvo una reunión con empresas de telecomunicaciones tras denuncias de aumentos de servicios. En la citada reunión se determinó que se le abrirá un procedimiento administrativo a Intercable y Netuno.

La medida la informó el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, quien este 16 de marzo explicó a través de Twitter que citaron a la mayoría de las empresas de televisión por cable para exhortarlos a revisar las tarifas y la calidad de los servicios.

«Con respecto a Intercable y Netuno determinamos que se han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio, por lo que se comenzará un procedimiento administrativo», escribió en la red social.

LEE TAMBIÉN

Conoce cinco canales HD que puedes ver en el plan Giga de Simple TV

- Advertisement -

Durante la jornada se creó, además, una Comisión conformada por Conatel y Red TV para investigar las incidencias técnicas que se reportan en cuanto a la transmisión de las televisoras nacionales, como VTV, Antv y Vive TV.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales se han estado quejando desde hace unos meses por el incremento de tarifas en el servicio de diversas compañías de telecomunicaciones, desde telefonía hasta cableoperadoras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado