18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Conatel abre procedimientos administrativos a Inter y Netuno por cobros irregulares

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, aseguró que el procedimiento administrativo se ejecuta porque ambas compañías han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sostuvo una reunión con empresas de telecomunicaciones tras denuncias de aumentos de servicios. En la citada reunión se determinó que se le abrirá un procedimiento administrativo a Intercable y Netuno.

La medida la informó el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, quien este 16 de marzo explicó a través de Twitter que citaron a la mayoría de las empresas de televisión por cable para exhortarlos a revisar las tarifas y la calidad de los servicios.

«Con respecto a Intercable y Netuno determinamos que se han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio, por lo que se comenzará un procedimiento administrativo», escribió en la red social.

LEE TAMBIÉN

Conoce cinco canales HD que puedes ver en el plan Giga de Simple TV

Durante la jornada se creó, además, una Comisión conformada por Conatel y Red TV para investigar las incidencias técnicas que se reportan en cuanto a la transmisión de las televisoras nacionales, como VTV, Antv y Vive TV.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales se han estado quejando desde hace unos meses por el incremento de tarifas en el servicio de diversas compañías de telecomunicaciones, desde telefonía hasta cableoperadoras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a