Conatel procede contra Inter por cobrar con sobreprecios a sus suscriptores

Conatel se reunió con representantes de Inter y aseguró que pudo "constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de Inter"

2077
| Foto: archivo

Caracas.- El ente regulador de telecomunicaciones Conatel informó, este 6 de octubre, que abrió acciones contra Inter, luego de haber recibido denuncias por parte de usuarios por facturas con sobreprecio.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones explicó, a través de su página web, que el pasado 1 de octubre, los clientes de la operadora Inter se percataron de que los montos que se cobraron en la factura exceden el cobro regular, razón por la que se comenzaron las acciones.

El miércoles 6 de octubre, Conatel se reunió con representantes de Inter, en la que aseguraron que pudieron «constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de Inter».

Inter amplía servicio de internet inalámbrico en el estado Vargas

Conatel destacó que se acordó suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones pertinentes.

En los casos en que se hayan realizado los pagos, se harán notas de crédito a favor de los usuarios que podrán ser usadas para futuros pagos o ser reclamada la devolución del dinero. Sin embargo, se garantizará la continuidad de la prestación del servicio.

La respuesta de Inter

A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones informó que el excesivo cobro fue como «consecuencia del proceso de ejecución de la nueva expresión monetaria. Nuestro sistema de facturación tuvo un problema al calcular el precio de los megas adicionales de los paquetes de internet medido».

Se comprometieron a devolver la diferencia generada a las personas, en una nota de crédito en el estado de cuenta individual de cada abonado.

Quienes ya pagaron podrán solicitar el reintegro a través de los canales de comunicación de Inter u optar por mantener el saldo a favor en su estado de cuenta individual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.