Caracas.- El ente regulador de telecomunicaciones Conatel informó, este 6 de octubre, que abrió acciones contra Inter, luego de haber recibido denuncias por parte de usuarios por facturas con sobreprecio.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones explicó, a través de su página web, que el pasado 1 de octubre, los clientes de la operadora Inter se percataron de que los montos que se cobraron en la factura exceden el cobro regular, razón por la que se comenzaron las acciones.
El miércoles 6 de octubre, Conatel se reunió con representantes de Inter, en la que aseguraron que pudieron «constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de Inter».
Conatel destacó que se acordó suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones pertinentes.
En los casos en que se hayan realizado los pagos, se harán notas de crédito a favor de los usuarios que podrán ser usadas para futuros pagos o ser reclamada la devolución del dinero. Sin embargo, se garantizará la continuidad de la prestación del servicio.
La respuesta de Inter
A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones informó que el excesivo cobro fue como «consecuencia del proceso de ejecución de la nueva expresión monetaria. Nuestro sistema de facturación tuvo un problema al calcular el precio de los megas adicionales de los paquetes de internet medido».
Se comprometieron a devolver la diferencia generada a las personas, en una nota de crédito en el estado de cuenta individual de cada abonado.
Quienes ya pagaron podrán solicitar el reintegro a través de los canales de comunicación de Inter u optar por mantener el saldo a favor en su estado de cuenta individual.