Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó el número telefónico 0800-2662835 para realizar cualquier tipo de denuncia relacionada con operadores que ofrecen ilegalmente los servicios de internet.
“¡Evitar caer en la trampa! Confirma que los prestadores de servicios se encuentren debidamente habilitados por Conatel”, notificó por redes sociales el organismo que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones del país.
El ente regulador del sector telecomunicaciones en Venezuela aclara a los usuarios que antes de presentar un reclamo a la institución competente, debe realizarlo primero ante la operadora denunciada.
“En caso de que la atención no haya sido satisfactoria, debe dirigirse a nuestra Oficina de Atención al Usuario a formalizar el reclamo, con los siguientes soportes: número asignado al reclamo por parte del operador, copias de facturas, recibos de pagos u otros documentos para respaldar la denuncia”, dice Conatel.
Según la página web de Conatel, en Venezuela existen actualmente 123 empresas debidamente autorizadas para prestar servicio de internet en todo el territorio nacional.
LEE TAMBIÉN
USUARIOS ADVIERTEN SOBRE SUSPENSIÓN A PROVEEDORES DE INTERNET POR PARTE DE CONATEL
La creación del 0800-Conatel surge en medio de las fiscalizaciones a empresas prestadoras de servicios de internet a las que Conatel les suspendió operaciones mientras se regularizan.
De acuerdo con el productor de radio y locutor Edgar Rincón Molina, 16 empresas proveedoras de internet quedaron sin la posibilidad de prestar servicios mientras ponen en regla su situación ante Conatel. Otras 14 estarían en la misma situación desde el 16 de marzo.
Fuentes conocedoras del tema reconocen que existen compañías no autorizadas que ofrecen este tipo de servicios, algunas en trámites, aunque todavía sin la licencia necesaria. Sin embargo, aseguran que las empresas habilitadas se mantienen en operaciones.