21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Conatel alerta que equinoccio primaveral afectará servicios de telecomunicaciones

El equinoccio de primavera es un fenómeno natural que ocurre cuando el sol está directamente sobre el Ecuador del planeta Tierra. Conatel indicó que esto afectará levemente los servicios de telecomunicaciones en el país

-

Caracas.- El equinoccio de primavera que será el próximo 20 de marzo afectará los servicios de telecomunicaciones en Venezuela. Así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su página web.

El equinoccio tiene diversos efectos sobre los servicios de telecomunicaciones con diferentes niveles de intensidad.

LEE TAMBIÉN

Movilnet emite comunicado: esta es la razón por la que presenta fallas

«Congelamiento de la señal de televisión, fallas en la nitidez, variaciones en el audio en algunos canales e interferencias radiofónicas son algunas de las deficiencias que pueden experimentar los usuarios», detalló la institución.

Estas fallas se pondrían extender hasta mediados del mes de abril y el servicio más afectado será el de las comunicaciones satelitales, alertó William Blanco, coordinador de seguimiento de radiodifusión adscrito a la gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel.

Explicó que se trata de fallas puntuales y de corta duración, por lo que los servicios de telecomunicaciones no deberían verse comprometidos a gran escala.

“Las interferencias o variaciones provocadas por el equinoccio solar suelen ser más notorias en equipos receptores con antenas de poco diámetro, por lo que el servicio que se verá más afectado es el de las comunicaciones satelitales”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cuatro transacciones permitidas con la cuenta en dólares del Banco de Venezuela

El equinoccio de primavera es un fenómeno natural que ocurre cuando el sol está directamente sobre el Ecuador del planeta Tierra. Después del equinoccio de primavera, los días suelen ser más largos que las noches.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a