26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Comunidades de WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan?

La empresa Meta aseguró, en un comunicado, que el objetivo de esta nueva función es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar

-

Caracas.- Las comunidades son una nueva herramienta que estrena WhatsApp con la que se puede administrar una gran cantidad de grupos de personas dentro de un grupo general. Cada comunidad tiene unos miembros, un nombre, un icono, anuncios y hasta 24 subgrupos en su interior.

«Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar», sostuvo la empresa Meta en un comunicado de prensa publicado el pasado jueves 3 de noviembre.

Estudio reafirma que activar verificación de dos pasos en WhatsApp evita hackeos y estafas

Para crear una comunidad de WhatsApp, los usuarios deben hacer clic en la pestaña Comunidad y luego tocar el botón ‘Iniciar tu comunidad’. Ingresar un nombre y una descripción junto con una imagen de perfil para la comunidad. Una vez hecho esto, estará en la ventana Comunidad.

Cada comunidad tendrá sus administradores, que serán los que tendrán poder para crear grupos o añadir grupos ya existentes en ella. Además, esos administradores también podrán enviar mensajes que abarquen a toda la comunidad en un «grupo de anuncio a la comunidad» especial, detalla la página Applesfera.com en una nota.

¿Cómo hacer encuestas en WhatsApp?

Además de esta nueva actualización, WhatsApp ha estado trabajando en permitir una mejor experiencia para los miembros de la comunidad: la capacidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 personas y grupos con hasta 1024 usuarios son algunas de ellas.

Las encuestas se pueden crear tanto en un grupo como en una conversación individual y el límite de respuestas está establecido en 12 opciones diferentes. Además, las votaciones se actualizan en tiempo real y no son anónimas, de modo que aparece la foto de perfil de quién ha votado al lado de cada opción.

Claves | ¿Qué son las encuestas de WhatsApp, cualquiera puede hacerlas?

Para crear una encuesta se debe pinchar en el icono de adjuntar y seleccionar la opción de la encuesta. Tras esto se abre una pantalla en la que se tiene que introducir la pregunta y las diferentes opciones. Terminada esta parte, simplemente hay que pulsar en enviar y la encuesta aparecerá en el chat.

De acuerdo con el portal Xatakandroid, un dato importante es que las encuestas de WhatsApp siempre permiten la selección múltiple, de modo que es posible marcar tantas opciones como se desee. Son visibles en todas las versiones de WhatsApp: también en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

El paso a paso para crear una encuesta en Android
El paso a paso para crear una encuesta en Android

Con información de Xataka y ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a