¿Cómo se puede invertir en el metaverso de Mark Zuckerberg?

Las personas y las empresas quieren adelantarse a lo que pueda pasar con esta nueva plataforma y sacar un rédito económico. Los que quieran apostar en el metaverso deben invertir en las empresas que se sumaron al desarrollo del proyecto, adquirir NFT o comprar criptomonedas

2101
Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre en la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual | Foto: cortesía redes sociales

Desde que Mark Zuckerberg anunció el 28 de octubre que Facebook ahora se conocería como Meta, el precio de sus acciones subieron más de un 9%. La idea del creador de la red sociales que en un futuro su plataforma cambiará la forma en la que se comunican las personas.

El metaverso es un mundo virtual al que las personas se conectarán mediante una serie de dispositivos que darán la sensación de estar dentro de él, interactuando con todos sus componentes. Será similar a poder teletransportarse realmente a un planeta completamente nuevo a través de unas gafas de realidad virtual y otros accesorios.

De acuerdo con Zuckerberg, la idea no es que sea un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa en la que las personas puedan hacer las mismas cosas que hacen en su día a día fuera de casa, pero sin moverse de la habitación.

La empresa Meta ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en real. Pero todavía falta ver si otras empresas se unen en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible.

Sin embargo, muchas personas y empresas quieren adelantarse a lo que pueda pasar y sacar un rédito económico cuando esta idea sea una realidad. La pregunta es: ¿cómo invertir en la industria del metaverso?

De acuerdo con el portal especializado en criptomonedas CryptoNews, en el metaverso se puede invertir de tres maneras:

1. Empresas qué estén apostando por este futuro: las acciones de metaverso son acciones de empresas que cotizan en bolsa que participan en el desarrollo del metaverso. Facebook es un buen ejemplo de una empresa cuyas acciones se pueden comprar si se busca invertir en el metaverso dado que está a la vanguardia de su construcción. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, incluso ha dicho que no quiere que la empresa sea conocida como una empresa de redes sociales. En cambio, quiere que se conozca como una empresa de metaverso .

El gigante de las redes sociales ya tiene un visor Oculus VR y recientemente lanzó sus primeros lentes inteligentes en asociación con Ray-Ban para aprovechar su realidad aumentada (AR). Sin embargo, si Facebook no es el lugar donde se quiere invertir, hay otras empresas que planean desempeñar un papel en el crecimiento del metaverso, como MicrosoftUnity SoftwareRobloxAmazonWalt Disney y Nvidia .

2. Adquirir activos virtuales, que en su mayoría son Tokens No Fungibles (NFT): los tokens del mundo virtual son tokens digitales vinculados a la industria de la realidad virtual. En el mundo virtual, los usuarios pueden usar tokens del mundo virtual para comprar tierras y coleccionables del juego como avatares.

Un ejemplo de un token de mundo virtual es el token Metaverse Index (MVI) , que brinda a los titulares exposición a una variedad de tokens de proyectos criptográficos que cubren áreas como tokens no fungibles (NFT), mundos virtuales y juegos en línea. En cierto sentido, el token del índice Metaverse actúa como un ETF metaverso para los mercados de cifrado. 

Otro ejemplo son las fichas de Decentraland, la cual es una plataforma de realidad virtual descentralizada que permite a los usuarios comprar terrenos, interactuar entre ellos y jugar. Es el mundo virtual más grande en el espacio NFT, y su tierra virtual está representada en la cadena de bloques Ethereum como un token no fungible conocido como LAND. 

3. A través de las criptomonedas: otra opción que se tiene es invertir en criptomonedas. Gracias a la tecnología de la blockchain es más fácil integrar este mundo virtual. Las dos criptomonedas más potentes para invertir en el metaverso son Boson Protocol y Decentraland (MANA).

A medida que el metaversa esté próximo a ser una realidad, seguirán apareciendo más oportunidades de inversión en este espacio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.