¿Cómo realizar un pago móvil Banesco vía mensaje de texto sin conectar Internet?

Los clientes naturales y jurídicos pueden hacer uso de esta modalidad, que les permite hacer pagos sin límites de monto a terceros del mismo banco

291
Los usuarios solo deben enviar un SMS al 2846. Foto: referencial

Ahora no tener Internet no es un límite para que los usuarios de la entidad financiera Banesco Banco Universal pueden hacer o recibir pagos móviles.

“En Banesco ahora puedes enviar y recibir pagos móviles de una forma rápida, sencilla y segura con Banesco Pago Móvil SMS”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter @Banesco. Los clientes naturales y jurídicos pueden hacer uso de esta modalidad que no tiene cobro de comisión si la transacción se hace a un tercero Banesco, según publicó la entidad en su página web.  

Así mismo, el banco especificó que los pagos por mensajería de texto a terceros Banesco no tienen límite, pero solo se pueden hacer en operaciones por un máximo de 50.000.000 de bolívares, por lo que si el cliente desea hacer un pago superior a esa cantidad debe repetir la operación las veces que lo amerite. Los pagos por SMS a otras entidades tienen un límite diario de 50.000.000 de bolívares.   

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Por qué no dura el saldo? Conoce cuánto consumen estas app

¿Cómo realizar un pago móvil Banesco vía SMS?

Para hacer uso de esta modalidad, el cliente debe estar previamente afiliado al servicio Pago Móvil, en BanescOnline y seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano el número de teléfono, la cédula de identidad o RIF y el banco del destinatario
  2. Enviar un SMS al número 2846
  3.  Colocar la siguiente información, separada por un espacio entre cada dato: código del banco destino, número de celular del beneficiario, tipo de cliente: V (venezolano), E (extranjero) o J (jurídico), número de cédula o RIF del beneficiario y monto de la operación incluyendo dos decimales separados de la parte entera por una coma (,).
  4. El cliente recibirá un mensaje de confirmación luego de cada operación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.