23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito contactless?

El contactless (sin contacto) incorpora tecnología en las tarjetas de crédito, celulares y terminales de venta para crear un canal de comunicación que sirva para enviar y recibir la información relativa a la autorización de un pago

-

Caracas.- Las tarjetas contactless (sin contacto) emitidas por un banco son parecidas a las que tienen chip, pero este tipo de plástico cuenta con tecnología en su interior que les permiten transmitir datos con solo colocarlas frente a un terminal.

De acuerdo con el portal Blog.clip.mx, el contactless funciona gracias al NFC (Near Field Communications por sus siglas en inglés), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos.

La diferencia de una tarjeta contactless a una de chip, es que la primera no necesita ser deslizada o introducida en un lector de banda para procesar el cobro, mientras que la de chip se tiene que introducir al dispositivo para poder transaccionar.

Es así como el contactless incorpora esa tecnología en las tarjetas de crédito, celulares y los terminales de venta para crear un canal de comunicación que sirva para enviar y recibir la información relativa a la autorización de un pago.

¿Cómo se prepara la banca en Venezuela para el contactless?

En Venezuela, cada banco establecerá los protocolos con los cuales se implementará esta tecnología, tomando en cuenta también la normativa de Sudeban y MasterCard, el planteamiento inicial es que se dediquen a las microtransacciones.

Según una reseña de Tal Cual, con esta tecnología se pretenden agilizar los métodos de pago en el comercio, puesto que ningún tipo de dato es requerido. Al hacer pagos solo se pasaría la tarjeta cerca del punto de venta, sin introducir datos (contraseña, número de cédula).

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología contactless. Sin embargo, no está claro si los tarjetahabientes tendrán que pagar por los nuevos plásticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a