¿Cómo enviar y recibir dólares en Venezuela a través de la app Zinli?

La cuenta se puede recargar con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard y los fondos se pueden utilizar para enviarlos a otros contactos en la aplicación o realizar compras o pagos de servicios en línea a través de una tarjeta Visa prepagada

2452
Para registrarse en Zinli solo se requiere un correo electrónico y documento de identidad | Foto: Zinli

Caracas.- La aplicación Zinli es una billetera virtual creada por la empresa MFTech S.A, filial del banco Mercantil Panamá, que permite transferir dólares en cualquier momento y sin intermediarios, así como realizar compras o pagos de servicios en línea a través de una tarjeta Visa prepagada.

Zinli es una vía a través de la cual los venezolanos en el extranjero puedan enviar remesas en dólares a sus familiares o amigos en el país. Esta billetera se rige por la legislación de Panamá, país en el que las autoridades requieren un documento de identidad para el uso de servicios de envío y recibo de dinero, señala la página web de la aplicación.

Para obtener una cuenta solo es necesario descargar la aplicación en un teléfono inteligente y luego realizar el registro con un pasaporte válido de cualquier nacionalidad o cédula panameña o venezolana más un correo electrónico. Con esos dos requisitos se podrá usar la tarjeta Visa prepagada que se activa desde la plataforma para realizar las compras electrónicas en tiendas o servicios en cualquier parte del mundo.

LEE TAMBIÉN

Valiu, la aplicación que permite enviar dinero desde Colombia a Venezuela

El dinero de la billetera virtual por ahora no se puede transferir a una cuenta bancaria, solo se puede utilizar para realizar compras online o para enviarlo a otros contactos en Zinli en cualquier parte del mundo. La cuenta se puede recargar con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard e independientemente de la moneda local en la que se recargue se hará la conversión a dólares. También desde la banca en línea del banco Mercantil Panamá.

A la cuenta se pueden asociar hasta tres tarjetas de débito o crédito desde la sección “Recarga” o “Medios de Recarga” en el perfil del usuario. El costo de la recarga es de 1% + ITBMS sobre el monto de tu recarga, explican en su portal web, es decir, si un usuario quiere recargar 100 dólares se cobrará 1% de comisión más 0,07 dólares de Itbms, por lo que la recarga deberá ser de 101,07 dólares.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en Estados Unidos?

Para activar la Tarjeta Virtual es necesario entrar en la sección “Tarjeta” desde el inicio de la aplicación, donde aparecerá la opción de activar o desactivar. Al igual que una tarjeta física, la tarjeta virtual tiene numeración, fecha de vencimiento y código de verificación (CVV).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.