27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

¿Cómo descargar Telegram para la PC o el celular?

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha ganado auge debido a la seguridad y rapidez que experimentan sus usuarios al navegar en ella. Además, no solo cuenta la mensajería, sino que también tiene canales de noticias. Aquí te explicamos cómo puedes descargarla

-

Caracas.- Ante las últimas fallas en la plataforma WhatsApp, muchos usuarios se preguntan qué alternativas utilizar para estar comunicados, una de ellas es Telegram. Esta es aplicación que destaca debido a la seguridad y rapidez que tiene. Incluso, una de sus características más relevantes es que se pueden crear chats confidenciales que utilizan cifrado en los mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo establecido por los propios usuarios.

Otra de las características que tiene Telegram es que cuenta con canales de noticias; sí, medios de comunicación y organismos oficiales tienen cuenta en Telegram y han creado un canal de noticias para poder enviar directamente a los interesados información gratuita, veraz y contrastada. También hay famosos y marcas que lo usan. Hay canales de noticias de todo tipo y se pueden encontrar mediante el buscador o con un enlace directo.

Esta aplicación se puede utilizar en celulares (Android, iOS y Windows Phone), PC y también en tablets. A continuación te explicamos paso a paso cómo descargarla y loguearte:

No funciona: WhatsApp se cayó este #19Jul y los usuarios reaccionaron con memes

Telegram en el celular

  • El primer paso es buscar la aplicación Telegram en tu dispositivo (smartphone o tablet) a través de Play Store (Android) o App Store (iOS) y hacer clic en descargar.
  • Una vez descargada, abre la aplicación e introduce tu número de teléfono.
  • Te solicitarán confirmación y para hacerlo debes introducir el código numérico que has recibido en un SMS.
  • Al realizar estos pasos correctamente ya podrás navegar en la aplicación.

Telegram en la PC

  • Para instalar Telegram en tu computadora debes tener en cuenta que hay versiones disponibles para varios sistemas operativos como Windows, MacOS y Linux.
  • Debes ingresar a la pagina web de Telegram.org e ir a la sección de Apps.
  • Cuando ya estés en esta sección, debes hacer clic en Desktop apps para aplicaciones de escritorio y pulsar sobre el enlace de Telegram for Windows/Mac/Linux para así entrar en la aplicación oficial descargable.
  • El enlace te llevará a una nueva página en la que se analizará el sistema operativo desde el que te estás conectando y se te ofrecerá la versión de escritorio para ese sistema. Luego debes pulsar en el botón Get Telegram for con el nombre de tu sistema operativo, por ejemplo, Get Telegram for Windows.

Elon Musk cambia de opinión y aumenta límite de contenidos en Twitter

  • Al hacer clic se inicia la instalación. En la primera ventana que te aparece tendrás que confirmar tu idioma. Luego, tendrás que elegir la carpeta de instalación y pulsar Siguiente
  • En los siguientes dos pasos, solo tienes que elegir la carpeta del menú de inicio donde quieres instalarlo, y a continuación decidir si quieres o no un icono de acceso directo en el escritorio. Tras elegir estos parámetros, irás a la última pantalla con un resumen de tus elecciones, donde simplemente tienes que pulsar en Instalar para proceder.
  • Al finalizar la instalación, verás una pantalla en inglés con el botón Start Messaging para configurar la aplicación. Deberás registrarte utilizando el mismo número de teléfono que utilizaste para tu celular. Se enviará un mensaje de confirmación y ya estará listo y sincronizado.

Telegram Web

Otra forma de utilizar esta aplicación en la computadora es a través de Telegram Web, siempre y cuando sea con el mismo número de teléfono que tienes registrado en la aplicación de tu celular.

Para hacerlo solo debes ingresar a la web.telegram.org., introducir el número de teléfono, confirmar el número ingresado y así ya podrás acceder a la aplicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a