¿Cómo descargar los contenidos de Instagram de forma gratuita?

Obtener videos de Internet cada vez es más fácil y lo mejor es que muchas herramientas son gratuitas y están a tu alcance

127
La mayoría de estas herramientas funcionan de forma práctica y su proceso es parecido | Foto: referencial

En la actualidad podrás encontrar múltiples plataformas que te permitan obtener obtener el contenido que se postea en las redes sociales.

Si deseas tener en tu dispositivo el video que publicó tu artista favorito o te gustaría compartir el audiovisual que subió tu profesor de inglés en su cuenta de Instagram, debes tener una aplicación que te permita descargar estos contenidos sin dificultad.

Savefrom: es una plataforma web en la que puedes descargar publicaciones que han posteado en Instagram, sin importar que la cuenta pertenezca a otra persona.

Ofrecen una extensión para el navegador que puedes instalar en Chrome, Firefox, Opera, Safari y todos los que están basados en Chromium. Solo funciona en los exploradores de escritorio en Windows, Mac OS, Linux y Ubuntu.

Además, tiene capacidad para descargar audiovisuales e imágenes en HD, aunque estén en una cuenta privada.

Claves | Meta ¿Qué significa el nuevo nombre de Facebook?

Igram: esta herramienta web te permite bajar contenido gráfico o audiovisual desde una cuenta de Instagram. Ideal para cualquier dispositivo electrónico.

Está diseñado para ser usado en cualquier dispositivo (móvil, tablet o computadoras). Con esta opción puedes bajar fotos, videos, IGTV, reels e incluso carruseles que se hayan publicado en la red social.

Snaptube, descargador de Instagram: es una aplicación online de fácil manejo y gratuita, que cuenta con diversas funciones para ti.

Con esta app puedes descargar archivos de Instagram de forma ilimitada. Esta plataforma soporta archivos de medios en formatos MP3 y MP4. Además, estos últimos podrás bajarlo en distintas resoluciones como 720p, 1080p, 2K, y más.

Brinda la alternativa de descargar el audiovisual en MP3 y hacerlo en diferentes ratios de bits como 70, 128, 320 kbps, entre otros.

En esta oportunidad, te contamos cuáles son los pros y los contras de Snaptube:

Ventajas

Descarga ilimitada de archivos MP4 y MP3.

No necesitas crear ninguna cuenta en Snaptube ni ver anuncios no deseados para obtener tu audiovisual.

Lograrás tener archivos en múltiples bitrates y resoluciones.

¡Es gratuita!

Desventajas

No está disponible en Google Play y App Store. Puedes descargarla desde otros sitios menos conocidos como Uptodown, IDescargar, IGallery y GetApps.

¿Cómo puedes descargar archivos MP4/MP3 con Snaptube?

La mayoría de estas herramientas funcionan de forma práctica y su proceso es parecido.

Paso 1: Ve a Instagram y copia en enlace del video

Para empezar, dirígete al sitio web oficial de Instagram y busca lo que deseas descargar. Una vez que lo tienes, copia su URL desde la barra de dirección (o dando clic en el botón Compartir〉Copiar Enlace).

Paso 2: Introduce la URL en la plataforma

Ahora, ingresa a la aplicación Snaptube en tu dispositivo y pega la URL en la barra de búsqueda.

También puedes acceder al contenido de Instagram desde el icono de la APP, incluido en Snaptube para Android. Esta funcionalidad sirve tanto para bajar audios lo que la hace una increíble app para descargar videos de Instagram.

Paso 3: Listo para subir el video a la plataforma

Una vez que has introducido la URL del video, automáticamente será cargado en Snaptube. Si has introducido las palabras clave, podrás seleccionar cualquier video dando clic en el ícono de descarga para cargarlo.

Paso 4: Elige un formato y resolución para el video

Mientras Snaptube procesa el video te presentará opciones para guardarlo en diferentes formatos de medios, resoluciones de video, y bitrates de audio. Puedes seleccionar el formato y resolución preferidos.

Paso 5: ¡Listo para descargar!

Da clic en el botón para empezar la descarga y espera mientras el video o audio es guardado en tu sistema.

Con estas plataformas la descarga de contenidos por Internet será mucho más fácil y seguro, y sin acciones molestas que retrasen el proceso. Usa la herramienta de tu preferencia y guarda estos contenidos sin restricciones.

Contenido patrocinado por Snaptube.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.