25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

¿Cómo crear el usuario único en el Banco de Venezuela?

Crearlo es tan fácil como abrir una cuenta de correo electrónico, y te permitirá disfrutar de las ventajas de la banca por internet

-

Caracas.- Desde mediados de agosto de 2019, el Banco de Venezuela presentó a sus clientes una opción para facilitar el ingreso a sus plataformas digitales, el Usuario Único, a través del cual una persona puede gestionar los diversos productos financieros que ofrece la entidad estatal.

El presidente del Banco de Venezuela en ese momento, José Javier Morales, detalló que esta opción permite a sus clientes acceder al banco con un solo usuario, en lugar del tradicional método de ingresar el número de tarjeta de débito.

La idea se diseño a partir de los reportes de muchos tarjetahabientes, quienes debían bloquear la tarjeta y el acceso digital cada vez que la extraviaban o eran víctimas del hampa, limitando la movilización de sus fondos.

A través de este usuario único, los clientes del Banco de Venezuela pueden manejar todos sus productos financieros digitalmente, transferencias desde cuentas personales y jurídicas, operaciones con tarjetas de crédito y débito, cambios de claves, etc.

Registrar un Usuario Único

Antes de comenzar a registrar tu Usuario Único, debes tener tu tarjeta de coordenadas BDV a la mano y el correo electrónico que registraste en el Banco de Venezuela cuando abriste tu cuenta. También debes tener tus datos debidamente actualizados en la plataforma del banco.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a BDVenlinea y darle clic a la pestaña “autogestión de usuario”, donde se desplegara la pestaña “gestión de usuario”. Allí debes selecciopnar el tipo de documento de identidad que posees y luego colocar el número de tu cédula de identidad.
  • Inmediatamente recibirás un código de acceso a través de un mensaje de texto al número telefónico móvil que registraste en el banco. Coloca dicho código en la pestaña y presiona “continuar”.
  • Luego, el sistema abre una nueva pestaña donde debes colocar los datos solicitados: nombre de usuario (el de tu preferencia) con una extensión de entre ocho y 16 caracteres, y el correo electrónico. Debes colocar el mismo correo dos veces para confirmar que todos los datos sean correctos.
  • Después recibirás un código en tu correo electrónico (el que registraste previamente) que debes colocar en la pestaña “validación de código enviado por correo”, y presionas “confirmar”.

  • Después de esto ya podrás crear tu perfil en BDV en Línea con el nombre de usuario que colocaste previamente. En este punto, debes crear una contraseña que incluya letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Debes ingresar la misma clave dos veces para confirmarla y determinar el tiempo de expiración de esta clave. Para finalizar presionas en “siguiente”.
  • Para terminar, el Banco de Venezuela pide que agregues y respondas las preguntas de seguridad en una pestaña, esto para posteriores verificaciones en caso de bloqueo de usuario.

Con estos sencillos pasos ya habrás creado un Usuario Único en el Banco de Venezuela, con el que puedes realizar todas las operaciones de la banca por internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a