25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

¿Cómo configurar WhatsApp para que sea más seguro?

La app de mensajería instantánea te ofrecer en el área de "configuración" o "ajustes" distintas formas para proteger tus chats, aportarle seguridad a tu cuenta y otras. Revísalas aquí

-

Caracas.- Con cada actualización que realiza WhatsApp aporta más oportunidades a los usuarios de mantener seguras sus cuentas. La verificación de dos pasos o desbloqueo de la aplicación mediante la huella dactilar son algunas configuraciones a las que puedes recurrir si te preocupa la seguridad de tu cuenta.

WhatsApp ha sido un largo tema para hablar en lo que va de 2021 debido a las nuevas políticas que lanzaría, una noticia que preocupó a la comunidad de la app debido a que la aplicación de mensajería instantánea podría compartir datos con la red social Facebook. Pero la app no sacará las medidas hasta mayo.

Por ahora, revisa estas posibilidades que ofrece para proteger tu cuenta:

Desaparecen mensajes de grupos

La aplicación de mensajería habilitó una opción para hacer desaparecer mensajes luego de siete días de la haber iniciado la conversación. Esta es ideal para los grupos de WhatsApp en los que se comparten infinidad de textos, imágenes, stickers y demás.

¿Cómo lo hago? La opción la encontrarás pulsando la conversación que desees, en la zona donde aparece el nombre del contacto le das clic, allí te aparecerá «Mensajes temporales», al hacer clic WhatsApp te mostrará un mensaje para informarte sobre cómo funciona, le das a continuar y ya están activados.

LEE TAMBIÉN

WhatsApp ahora aparece en tu estado de usuario: conoce la razón

- Advertisement -

Huella dactilar o reconocimiento facial

Si quieres evitar que las personas ingresen a tu WhatsApp y miren tus conversaciones, entonces es fundamental que configures la aplicación para que se desbloquee solo con tu huella dactilar o con el reconocimiento facial.

Para establecer una de las dos opciones debes ingresar a la app, ir a la zona de configuración, hacer clic en cuenta, luego en privacidad y allí estará el bloqueo de pantalla, allí estarán ambas, usa la que se ajuste a ti y listo.

Configurar grupos

En esta posibilidad que permite WhatsApp podrás escoger quiénes te añaden a grupos. La encontrarás en Configuración, cuenta, luego privacidad y hacer clic en la opción grupos y allí decides si todos, tus contactos, o tus contactos, excepto alguna personas en específico.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos añade una capa de seguridad adicional en caso de que al dueño de la tarjeta SIM lo roben o su número de teléfono se vea comprometido, pues esta configuración exige al usuario una contraseña de seis dígitos al restablecer la cuenta.

Para aplicar esta configuración debes darle clic a la opción ajustes o configuración, luego cuenta y en el tercer renglón verás «verificación en dos pasos» presionas allí y luego te sale un mensaje de para qué sirve esta opción. Al darle activar tienes que ingresar un PIN, ese mismo te lo pedirá -en caso de que lo actives- cuando vuelvas a registrar tu número en WhatsApp.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado