24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

¿Cómo cambiar la clave del Sistema Patria?

El cambio o la recuperación de la contraseña es uno de los requerimientos fundamentales mediante el cual los usuarios que poseen el carnet de la plataforma gubernamental pueden actualizar información relacionada con su registro y perfil

-

Caracas.- A medida que aumenta el uso y la dependencia del Sistema Patria por parte de quienes poseen el carnet de la plataforma gubernamental y de los beneficiarios de las asignaciones, son más las interrogantes y las dudas sobre las distintas funcionalidades y requerimientos del sistema.

En ese sentido, el cambio o la recuperación de la contraseña es uno de esos requerimientos fundamentales. Por eso, El Pitazo presenta los pasos para completar esta solicitud.

El primer paso es ingresar a la plataforma, cuyo enlace es patria.org.ve. Una vez que el usuario se encuentre en la página deberá ubicar el bloque que muestra las opciones de registro, recuperar contraseña o recuperar ingreso.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo actualizar tus datos en el Sistema Patria?

El segundo paso es seleccionar la opción recuperar contraseña. Una vez seleccionada, el usuario deberá completar los campos requeridos: cédula, teléfono y solicitud de código, y finalmente, hacer clic en el botón continuar.

Al momento de ingresar en la ventana para el registro de los nuevos datos, el usuario deberá completar los campos requeridos para registrar una nueva contraseña o clave, con las características que indica el sistema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado