19.8 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

¿Cómo cambiar la clave del Sistema Patria?

El cambio o la recuperación de la contraseña es uno de los requerimientos fundamentales mediante el cual los usuarios que poseen el carnet de la plataforma gubernamental pueden actualizar información relacionada con su registro y perfil

-

Caracas.- A medida que aumenta el uso y la dependencia del Sistema Patria por parte de quienes poseen el carnet de la plataforma gubernamental y de los beneficiarios de las asignaciones, son más las interrogantes y las dudas sobre las distintas funcionalidades y requerimientos del sistema.

En ese sentido, el cambio o la recuperación de la contraseña es uno de esos requerimientos fundamentales. Por eso, El Pitazo presenta los pasos para completar esta solicitud.

El primer paso es ingresar a la plataforma, cuyo enlace es patria.org.ve. Una vez que el usuario se encuentre en la página deberá ubicar el bloque que muestra las opciones de registro, recuperar contraseña o recuperar ingreso.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo actualizar tus datos en el Sistema Patria?

El segundo paso es seleccionar la opción recuperar contraseña. Una vez seleccionada, el usuario deberá completar los campos requeridos: cédula, teléfono y solicitud de código, y finalmente, hacer clic en el botón continuar.

Al momento de ingresar en la ventana para el registro de los nuevos datos, el usuario deberá completar los campos requeridos para registrar una nueva contraseña o clave, con las características que indica el sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a