¿Cómo adquirir el FTA Venezuela, el sistema de TV libre de Conatel?

El costo completo del kit FTA Venezuela es de 287,02 bolívares, pero si ya tienes una antena satelital, cable coaxial o LNB solo necesitarás comprar el decodificador FTA

4075
Foto: @FTAdeVenezuela

Caracas.- A través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), el Gobierno comenzó a ofrecer un servicio de televisión satelital con señal abierta (FTA, por sus siglas en inglés “free to air”) que, según su página web, es totalmente gratuito, pues no tiene un cobro mensual.

FTA Venezuela le ofrece a sus usuarios una parrilla de programación con 27 canales nacionales e internacionales, así como también 10 de canales radio. Entre ellos están TLT, Venevisión, Televen, Meridiano Televisión, TVes y Globovisión.

Para poder instalar el servicio en tu casa sí deberás pagar la compra del decodificador, la antena parabólica y otros insumos si aún no los posees. El costo completo del kit es de Bs. 287,02.

En estos sencillos pasos te explicamos cómo puedes adquirir el equipo de FTA Venezuela:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web www.ftavenezuela.com.ve y seleccionar la opción comprar en línea.
  • Luego deberás seleccionar la cantidad y partes que necesitas del Kit FTA. Si ya posees una antena satelital, cable coaxial o LNB, solo necesitarás el decodificador FTA.
  • Seguidamente deberás ingresar tus datos personales, nombre, apellido, zona de residencia, estado. Antes de completar la compra debes verificar la disponibilidad del equipo en tu zona. Y no puedes seleccionar otro estado para hacer la compra, a menos que tú puedas ir hasta esa oficina comercial autorizada.
  • Una vez ya hayas ingresado todos los datos solicitados, procederás a hacer el pago móvil del monto total de tu compra. Al haberlo realizado, ingresas el número de teléfono celular del cual se hizo el pago móvil y pulsas confirmar.
  • Debes descargar el comprobante con los datos de la compra que hiciste o anotar el número de referencia del comprobante.
  • Para retirar tu compra debes dirigirte a la oficina comercial seleccionada y presentar tu comprobante o el número de comprobante aprobado y la cédula identidad laminada. Allí te deberán entregarán los productos que compraste y la factura electrónica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.