¿Cómo abrir una cuenta a través de la app BDV Digital?

Quienes deseen abrir una cuenta en el BDV ya no necesitan ir a la entidad bancaria. Solo deben poseer un teléfono inteligente y reunir los requisitos solicitados por el banco

9271
El BDV informó que a través de su app los usuarios pueden abrir una cuenta bancaria. Foto: BDV Twitter.

El Banco de Venezuela (BDV) tiene disponible a través de su nueva aplicación (app) móvil BDVdigital, la opción de abrir una cuenta en esta entidad sin que tengas que dirigirte a una agencia.

“¡Cada día te la ponemos más fácil! Abre tu cuenta en línea a través de nuestra app #BDVdigital y autogestionate en un abrir y cerrar de ojos”, publicó el BDV en su cuenta de Twitter.

El Banco asegura que a través de la app BDVdigital, disponible en la tienda virtual Play Store para dispositivos Android versión superior a 8.0, el usuario puede abrir una cuenta desde su teléfono inteligente, mediante el servicio MiCuentaDigitalBDV, de una forma rápida y segura.

Cómo abrir la cuenta BDV a través de la app

Para iniciar con este proceso, el interesado debe ser persona natural, mayor de edad, no poseer ningún tipo de producto con el banco de Venezuela, tener cédula de identidad, RIF vigente, un número de teléfono y correo electrónico.

Una vez cumpliendo estos requisitos los pasos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela desde BDVdigital, son los siguientes:

1-. Descargar la app en google play.

2-. Una vez descargada la app ingresar a ella y en la parte inferior hay una opción que dice «Abrir Cuenta», ingresar.

3.- El BDV te pedirá los requisitos anteriormente descritos, así como escanear el código QR del RIF, tomarle una fotografiar a la cédula de identidad y una al solicitante de la cuenta.

4.- Seguidamente debes confirmar tus datos personales y seleccionar la oficina bancaria más cercana a tu domicilio.

LEE TAMBIÉN

Movilnet anuncia el regreso de recargas electrónicas en comercios del país

5-. Asociar el número de teléfono para afiliarlo a clavemóvil, así el correo electrónico. El banco te enviará un código un de verificación a tu número o correo para continuar con el procedimiento.

6.-  A continuación debes crear usuario único y clave. Cumplido este paso, se abrirá una pantalla en la cual debes seleccionar la opción “Generar Apertura” y de ahí en adelante el proceso es automático.  Se generará tu número de cuenta y de tarjeta de coordenadas.

7.- Finalmente para poder usar esta cuenta, debes activarla acudiendo a cualquier establecimiento comercial que cuente con BiopagoBDV o a una agencia del Banco de Venezuela, para realizar la autentificación Biométrica. De igual manera debes actualizar tus datos a través de MisDatosBDV. Estos últimos pasos debes realizarlo en los próximos 30 días posterior a la cuenta digital del BDV.

Con información de Arepa Tecnológica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.